Tiger recupera terreno perdido

Woods finaliza cuarto en el torneo de Kuala Lumpur que gana Nick Watney
Tiger recupera terreno perdido
Woods responde a una ovación al final de la jornada de ayer. [AP]

SHANGHAI, China (AP).—

El estadounidense Nick Watney presentó una tarjeta con 61 golpes, diez golpes menos, en el último recorrido del campo de The Mines en Kuala Lumpur que le hizo conseguir la victoria en el torneo de Malasia y que, además, le garantiza la participación en el circuito PGA la próxima temporada.

Tiger Woods subió posiciones y acabó en la cuarta plaza de la clasificación final, a tres golpes del vencedor.

Woods espera obtener una cuota de aparición dos millones de dólares y Rory McIlroy uno para su partido de exhibición a celebrarse hoy en Zhengzhou, China.

McIlroy, actualmente el número uno del mundo, y Woods, ganador de 14 torneos, se enfrejtará por primera vez en un certamen sin otros competidores. La cita será en el Lake Club Jinsha International Golf.

“Vamos a tratar de brindar un buen espectáculo y tener un poco de diversión. Siempre es relajante “, dijo Woods.

McIlroy terminó segundo en el Masters de BMW en Shanghai, mientras que Woods empatado en el cuarto lugar en el clásico que repartió 6.1 millones de dólares.

El también estadounidense Bo van Pelt, que partió como líder con cuatro golpes de ventaja sobre Watney, se tuvo que conformar con la segunda plaza empatado con otro compatriota, Robert Garrigus.

El sueco Peter Hanson impuso su ley y se alzó con la victoria del Masters de Shanghái con un golpe de ventaja sobre el irlandés Rory McIlroy, número uno de la clasificación mundial, que apenas pudo inquietar al campeón tras cometer dos “bogeys” (un golpe más) en los hoyos 4 y 5.

Hanson se mostró muy firme durante el último recorrido ayudado por los seis ‘birdies’ (un golpe menos) en los hoyos 2,7,11,12,13 y 15.

Sólo al final McIlroy presionó con un “eagle” (dos golpes menos) en el hoyo 15, pero el sueco ya estaba lanzado y ni un “bogey” en el último hoyo logró apartarle de su triunfo.

La tercera plaza fue para el inglés Luke Donald, a cuatro golpes del vencedor.

“Sólo al final sentí un poco de presión, pero me he sentido cómodo en los ‘putter’ y mi acierto me dio confianza para seguir jugando bien”, comentó Hanson al final de la jornada.

“He mejorado mucho en la finalización en el último año y creo que por eso he podido levantar este trofeo”, manifestó contento Hanson.

Miguel Ángel Jiménez fue el mejor de los españoles en el puesto treinta a catorce golpes del vencedor.