Todo por jugarse en Ascenso

Mérida y Lobos aplazan; Pumitas y Altamira se despiden

MÉRIDA, México (NTX).- Mérida y Lobos BUAP buscaron el triunfo para tener su pase directo a la liguilla en las manos, pero al final empataron sin anotaciones, para que la lucha por los cupos a la siguiente fase continúe cerrada en la Liga de Ascenso MX.

En choque disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, “astados” y “licántropos” se liaron en una cerrada batalla por el triunfo, pero al final, el empate dejó todo en suspenso para ambos.

Venados llegó a 20 puntos para seguir en zona de liguilla, en quinta posición general, mientras la Universidad Autónoma de Puebla totalizó 23 para concluir en el tercer lugar.

En la jornada final, la escuadra del sureste visitará a Estudiantes de Altamira, en tanto los pupilos de Sergio “Millonario” Orduña cerrarán como anfitriones ante Neza.

Pumas Morelos se despidió del Torneo Apertura 2012 con una sonrisa en su rostro, luego que consiguió su primer triunfo del certamen, al imponerse 2-0 al Altamira, al que eliminó de la posibilidad de calificar.

Con par de anotaciones de Raúl Servín Molina, los universitarios pudieron por fin celebrar una victoria, luego que sólo habían empatado cinco partidos y perdido ocho.

Esta llegó precisamente en su última actuación del certamen, pues por cuestiones de calendario tendrán su descanso programado en la jornada final de la fase de calificación.

El primer tanto de los felinos llegó a los 15 minutos, mientras que el propio atacante se apuntó el segundo en el 75′, en choque disputado en la Unidad Deportiva Centenario.

Los pupilos de Servín Monetti no lograrán salir del sótano general porque sólo totalizaron ocho puntos, pero sí lograron abandonar la última posición de la tabla de porcentajes para evitar el descenso al registrar 79 puntos en 74 partidos para colocar su cociente en 1.0676, para dejar al fondo a Universidad de Guadalajara (1.0274).