Y el Potro patalea

Atlante vence a Puebla 2-1 y la Liguilla es posible

PUEBLA, México (NTX).— En el último suspiro, Atlante sacó ayer una importante victoria de 2-1 sobre Puebla que lo mantiene con posibilidades de avanzar a la Liguilla, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Los goles fueron obra del chileno Esteban Paredes, al minuto tres, y de Francisco Fonseca, al 91′; el paraguayo Herminio Miranda puso el empate momentáneo al 65′.

Así, la escuadra que dirige el argentino Ricardo La Volpe llega a 20 unidades, mientras que el conjunto Camotero se queda con 12 puntos ya sin ninguna posibilidad de clasificar.

Cuando parecía que La Volpe sufriría un fracaso más en su historia reciente, llegóa un gol de último minuto que lo mantiene con posibilidades de colarse como uno de los ocho que jugarán la Liguilla.

Todo pintaba perfecto para el cuadro del Caribe mexicano, que apenas al minuto tres ya ganaba tras un gran pase del paraguayo Osvaldo Martínez al área donde Paredes controló de manera perfecta con el pecho para prender una media vuelta abajo que se incrustó pegado al poste derecho.

Con este “madruguete”, el cuadro local sufrió un poco para meterse al partido, sobre todo porque enfrente tuvo a un rival que decidió cuidar como fuera su ventaja, arriesgar poco y buscar contragolpes para una segunda anotación.

Pese a que sus argumentos para ir al frente eran realmente pobres, Puebla pisó con fuerzas en dos ocasiones el área rival.

La primera de ellas una buena acción del colombiano Edison Toloza, quien en el área se abrió espacio para poner sus disparo en el poste izquierdo.

Instantes después, el propio “cafetero” habilito por izquierda, dentro del área, al estadounidense DaMarcus Beasley, quien no pudo definir ante el providencial cierre del ecuatoriano Jorge Guagua, al 23′, para irse así al descanso.

El juicio del técnico Daniel Guzmán se aclaró en el descanso, pues finalmente entendió que alguien como el argentino Matías Alustiza no puede estar en la banca, por lo que decidió, junto a su compatriota Matías Abelairas, mandarlos a la cancha para el inicio de la parte complementaria.

Eso cambió por completo la cara a su ataque, que conforme transcurrió el reloj comenzó a tener una mayor presencia en la cancha de su rival.

Abelairas estuvo cerca de empatar con un disparo de media distancia que obligó al portero Jorge Villalpando a tenderse a su izquierda para desviar ese esférico que llevaba dirección de gol.

Fue al 65′ cuando los locales vieron recompensados su esfuerzo al igualar con un tiro de esquina por derecha a primer poste. El paraguayo Herminio Miranda se anticipó para conectar un cabezazo que se incrustó en el ángulo contrario para poner el 1-1.

Con la paridad, los poblanos se fueron en pos de la voltereta y cerca estuvieron de lograrlo en un gran contragolpe en el que Jaime Durán habilitó por izquierda a Beasley, quien puso el esférico en el poste.

Consciente de que el empate los dejaba sin ninguna posibilidad de seguir en la disputa por la Liguilla, La Volpe le dio minutos a Jerónimo Amione para intentar ser más ofensivo, modificación que al final influyó en el rumbo de partido.

Cuando el reloj ya marcaba el tiempo de compensación, Amione por izquierda metió un disparo machucado que le cayó a Paredes, quien de primera sirvió al “Kikin” Fonseca, quien se quitó al portero, aguantó la carga de un defensa para sólo empujar el esférico al fondo de las redes y así darle un triunfo de oro a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Sólo amonestó al argentino Matías Abelairas por los de casa.

Alrededor de la web