Cierran Wall St.

Bolsa de NY bajo los embates de 'Sandy'; Dow Jones permanece en las 13,107.21 unidades
Cierran Wall St.
En foto de archivo, un hombre pasa frente a la Bolsa de Wall Street, en Nueva York, que ha cerrado hoy por segunda vez, por problemas climáticos, en este caso debido al huracán Sandy.
Foto: APs

NUEVA YORK (Notimex).— La Bolsa de Valores de Nueva York suspendió ayer sus operaciones por la inminente llegada del huracán Sandy a la Costa Este de Estados Unidos, con lo que el Dow Jones permanece en las 13,107.21 unidades de la jornada pasada.

La operadora del mercado estadunidense, Nyse Euronext, informó en un comunicado el cierre del mercado de valores por los riesgos que trae consigo el potente huracán para los operadores y los inversores en Wall Street.

El cierre de la Bolsa es el primero desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, y el segundo por factores climáticos, luego del paso del huracán Gloria, en septiembre de 1985.

En un principio se tenía previsto que sólo hubiera operaciones electrónicas del mercado estadunidense, sin embargo, fallas en el sistema, por los fuertes vientos de “Sandy” que están ya presentes en el este de Estados Unidos, llevaron a decidir su cierre este lunes.

El índice industrial Dow Jones, el más importante de Wall Street, cerró el viernes pasado con una ganancia de 13.53 puntos, equivalentes a 0.53 %, que lo llevó a quedar en las 13,107.21 unidades

En tanto, el NYSE Composite terminó la semana pasada con una caída de 21.71 puntos (-0.28 %) para situarse en 8,190.20 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 cedió 1.03 puntos (-0.07 %) al colocarse en 1,411.94 unidades.

El índice Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, cerró el viernes con un retroceso marginal de 1.83 puntos (-0.06 %) para quedar en las 2,987.95 unidades.

En su comunicado, Nyse Euronext pidió a los interesados estar atentos ante la posibilidad de que las operaciones bursátiles también puedan cerrar mañana martes.