¡Hacen honor a su nombre!

Gigantes campeones por segunda vez en tres años
¡Hacen honor a su nombre!
Jugadores de los Gigantes se apilan sobre Sergio Romo al concretarse el último out que proclamó campeón a San Francisco. [AP]

DETROIT, Michigan (AP).— Con una ejecución sistemática, propia de un equipo marcado por el destino, los Gigantes de Francisco se coronaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en tres años al vencer ayer por 4-3 a los Tigres de Detroit.

La emblemática novena de San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias a un sencillo remolcador de Marco Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima entrada ante Phil Coke.

Pero su coterráneo, Pablo Sandoval, quien fue electo el Jugador más Valioso de la maxima justa del beisbol de Grandes Ligaas.

El ahora popular “Kung Fu Panda” recibió como premio un automóvil Porsche.

Sandoval bateó en la serie para .500, tres jonrones, un doblete e impulsó cuatro carreras en 16 turnos.

“Estoy pasando por unos momentos increíbles, que estoy seguro que jamás podré ólvidar”, dijo Sandoval después de haber sido notificado de su nombramiento.

Frente a un rival que se resistió a sufrir, los Gigantes no tuvieron piedad para celebrar en la casa de los Tigres.

Miguel Cabrera, el artillero de Detroit que ganó la Triple Corona, dejó pasar un strike cantado ante Sergio Romo, para poner fin al Clásico de Otoño.

Los jonrones de Cabrera y Delmon Young fueron insuficientes para el ataque de los Tigres, que dio señales de vida tras sufrir dos blanqueadas consecutivas.

Luego de verse al borde del abismo en las dos rondas previas de la postemporada, ganando cinco juegos con la soga en el cuello, los Gigantes salieron a liquidar a su presa sin arredrarse por el frío brutal y hasta la lluvia.

Este título de San Francisco se cocinó con los tres ingredientes básicos: pitcheo soberbio, bateo oportuno y una defensa hermética.

También incluyó el condimento venezolano de Scutaro, Sandoval y Gregor Blanco, tres piezas vitales en los cuatro partidos de la contienda en la que los Tigres fueron señalados como favoritos después de haber barrido a los Yanquis.

Sandoval. quien es el primer venezolano que recibe ese galardón en un Clásico de Otorño, tuvo que controlar su emoción cuando fue convocado a recibir el premio.

“Se encontró consigo mismo tras atravesar algunos momentos difíciles”, dijo el piloto Bruce Bochy.

“Logró bajar de peso, tal como se lo pidieron los ejecutivos del equipo. Creo que se lo merece. Es el premio a su enorme esfuerzo”, agregó.

Pablo Sandoval da mucho crédito y agradece a Bochy y al gerente general Brian Brian Sabean.

“Cuando uno tiene un buen mánager y a un gerente general interesado en servirle, uno retira de su camino todo lo malo”, subrayó Sandoval.

“El resto lo pone el pelotero. Se trata de trabajar duro y corregir los errores. Uno aprende muchísimo de las equivocaciones”, agregó.

Buster Posey puso en ventaja a los Gigantes 3-2 con un jonrón de dos carreras en el sexto, pero Delmon Young replicó con un vuelacercas solitario en la parte baja. Cabrera adelantado transitoriamente 2-1 a los Tigres con un cuadrangular de dos anotaciones en el tercero.

La carrera de la victoria de San Francisco se gestó con un sencillo al derecho de Ryan Theriot ante Coke para abrir el décimo inning.

Brandon Crawford se sacrificó para que Theriot avanzara a la intermedia. Ángel Pagán se ponchó.

Scutaro, quien mañana cumple 37 años, empalmó un sencillo a lo corto del campo central y Theriot se deslizó en el plato para llegar primero que el tiro del jardinero Austin Jackson.

Sergio Romo sacó por la vía del ponche a los tres últimos bateadores, y la celebración comenzó en el montículo y seguro que se extendió hasta San Francisco.