Huracán Sandy: Obama declara el estado de emergencia en Delaware

Obama declara el estado de Delaware en emergencia ante el huracán “Sandy"

Después de comprobar que su barco está seguro, Bob Casseday cruza la calle inundada de Savannah Road en Lewes, Delaware, para volver a casa, bajo la lluvia de la supertormenta "Sandy".

Después de comprobar que su barco está seguro, Bob Casseday cruza la calle inundada de Savannah Road en Lewes, Delaware, para volver a casa, bajo la lluvia de la supertormenta "Sandy". Crédito: AP

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agregó hoy Delaware a la lista de estados en emergencia para movilizar recursos económicos y equipos de asistencia federales ante la llegada del huracán “Sandy”.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de emergencia con las autoridades locales y aportar la asistencia adicional, informó la Casa Blanca.

Además de Delaware, Rhode Island, Pennsylvania, Connecticut, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland y el Distrito Federal (DC), también han sido declarados en estado de emergencia.

Video: Sigue en vivo el recorrido de Sandy

En esta nota

Delaware emergencia huracan Obama Sandy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain