La carrera hacia el tope

LAUSD y UTLA deben llegar a una acuerdo para obtener el dinero federal

La situación financiera del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) no está como para dejar pasar la oportunidad de obtener millones de dólares en fondos federales. La cuestión es de que los maestros estén de acuerdo, porque su participación es indispensable, como corresponde en el tema de la educación.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el sindicato de los educadores (UTLA) es el principal obstáculo para que el LAUSD pueda competir por un fondo de 40 millones de dólares del programa Carrera al Tope del Departamento de Educación.

El programa federal es una iniciativa de la Administración Obama para promover cambios en el sistema escolar público K-12. Entre ellos, exige que los distritos escolares incluyan los resultados de los exámenes de los alumnos en la evaluación de los maestros.

Precisamente, esta manera de evaluar a los educadores es la que tiene divididos desde hace tiempo al LAUSD del UTLA sin llegar a un acuerdo, a pesar de existir una previa presión judicial.

La fecha oficial de vencimiento para presentar la solicitud de fondos es hoy, pero la fuerte tormenta en la Costa Este ha extendido el plazo.

Esperamos que esta inesperada prolongación de tiempo adicional permita que UTLA se una al esfuerzo del LAUSD para obtener estos fondos. El plan es utilizarlos con el propósito de mejorar las problemáticas escuelas medias, contratando maestros, consejeros y trabajadores sociales que ayuden a los alumnos a ponerlos en camino a la graduación de la escuela secundaria .

Los estudiantes serán los beneficiados de estos fondos. Ellos son el interés principal que une a todos los que laboran en el área de la educación. Esperamos que por ellos el LAUSD y UTLA lleguen a un acuerdo para competir por estos fondos.