Luche contra el estrés

Cremas y productos aromáticos ayudan a una vida más relajada
Luche contra el estrés
Elimine el estrés en su vida: productos para su cuerpo pueden ayudarle a relajarse.
Foto: Suministrada

Las fiestas navideñas ya casi están aquí y uno puede controlar y evitar el estrés que a veces viene con la temporada. Usando consejos y productos diseñados para relajar la mente y el cuerpo, uno puede mantener su salud de diversas formas.

Diversas compañías ofrecen productos enfocados en el cuidado tanto del aspecto exterior como del interior. Una de ellas es la reconocida Aveda, con establecimientos por todo el país y mercancía que promueve un cuerpo y una mente saludables a través de cremas, de acuerdo con Marc Zollicoffer, su director de educación profesional y ventas.

Según Zollicoffer, la vida diaria —las relaciones, el trabajo, el hogar y situaciones monetarias— causan estrés y promueven hipertensión, ansiedad y el aumento de la inflamación interna en el cuerpo que también causa la piel seca y pérdida de cabello.

“En general, el estrés crónico afecta mucho más al sistema nervioso que ael sistema digestivo. Cuando esto sucede, nuestros cuerpos no tienen el tiempo para rejuvenecerse ni reconstruirse, lo que puede conducir enfermedades porque el cuerpo no está a la defensiva”, dijo Zollicoffer.

Para eliminar y reducir el estrés Zollicoffer recomendó el uso de la respiración, masajes, cremas y aromas especiales. Estimular uno de los sentidos como el olor y el tacto aumenta el sistema defensivo y curación natural, trabajando como una farmacia interna.

“La respiración es una función automática del cuerpo que está también controlada por la mente, por lo que es un gran vínculo entre la mente y el cuerpo. Es la única conexión consciente entre el sistema nervioso y el sistema digestivo que ayuda el cuerpo rejuvenecerse”, dijo Zollicoffer.

El profesional agregó que los masajes estimulan el sistema nervioso y el sistema digestivo y reducen la inflamación interna en el cuerpo; reducir la inflamación también ayuda mantener la piel y el cabello saludable. El uso de aromas especiales pueden calmar la mente.

Aveda ofrece cremas como Stress-Fix Body Lotion para apoyar el proceso de recuperación de la tensión a través del poder del tacto. Para el cabello dañado, está Damage Remedy Restructuring, un champú y suavizante. También, se venden velas especiales como el Holiday Soy Wax Candle que emite más de 40 horas de luz y aromaterapia con olores de jengibre y clavo.

“La aromaterapia es la ciencia del ‘olor’, una forma de medicina alternativa que utiliza plantas y hierbas para crear aceites esenciales, velas, incienso y otros productos aromáticos con el propósito de disminuir el estrés en la mente, el cuerpo y espíritu”, dijo Krystal Walden, directora de Krystal Spa en Los Ángeles y terapeuta certificada en masajes. “Aromaterapia se puede aplicar por inhalación directa a través de la nariz o por inhalación indirecta cuando se aplica a la piel”.

De acuerdo con Walden, aromaterapia se utiliza ampliamente y es efectivo para las personas con formas de ansiedad y estrés. En su experiencia, Walden dice que, a pesar de que ciertos olores como lavanda, que se dice que es el aroma más relajante, la aromaterapia que es más afectica es el uso de productos que tienen el perfume favorito de la persona que lo esta usando.

Zollicoffer está de acuerdo.

“Cualquier [producto aromático] que encuentre agradable le puede ayudar calmarse. Comúnmente, aceites y aromas usados para el estrés son lavanda, salvia, manzanilla y sándalo”.