Santos y Uribe en su asamblea

Partido de la U tiene el objetivo de elegir nuevos cuadros directivos
Santos y Uribe en su asamblea
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (d) asiste a la séptima Asamblea del Partido de la U.
Foto: EFE

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— La Asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), que contará con la intervención del presidente Juan Manuel Santos y del exmandatario Álvaro Uribe, comenzó ayer en Bogotá con el objetivo de elegir nuevos cuadros directivos.

La intervención de Uribe es una de las más esperadas por los miembros del partido del Gobierno, pues se estima que allí el expresidente fijará su rumbo político.

En las horas de la tarde, sería Santos el que llevaría la palabra y del que se ha esperado un discurso conciliador.

Uribe y Santos están distanciados políticamente, pues a juicio del exmandatario, el gobernante se alejo de los postulados con los que llegó a la Presidencia, entre ellos, la seguridad democrática y la lucha contra la guerrilla.

El expresidente Uribe (2002-2010) también ha sido un duro crítico de los diálogos de paz de Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha manifestado que “es un error pensar que el único camino para la paz es el diálogo con el terrorismo”.

Las intervenciones de Uribe y Santos fuero programadas para que no coincidieran en la reunión que se cumple en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, aunque no se descarta que se dé un encuentro entre los dos líderes del partido de Gobierno.

Al encuentro concurren miembros de la bancada en el Congreso, senadores, representantes, concejales, asambleístas, diputados y miembros de gabinete afiliados a la colectividad.