Abre la Semana de la Moda de Sao Paulo (Fotos)

La 34 Semana de la Moda de Sao Paulo presentará hasta este jueves las tendencias para la temporada 2013 del otoño y el invierno austral.

Abre la Semana de la Moda de Sao Paulo (Fotos)
La Semana de la Moda de Sao Paulo ya abrió sus puertas.
Foto: AP

Sao Paulo.- El desfile inaugural de la firma Osklen se celebró en la galería de arte Zipper, en el acomodado barrio de Jardins, mientras que el resto de presentaciones se llevarán a cabo en el parque Vila Lobos, que recibe por primera vez la Semana de la Moda de Sao Paulo, tradicionalmente realizada en la Bienal de Ibirapuera, donde en enero pasado el evento fuera invadido por mosquitos.

La jornada inaugural de la Sao Paulo Fashion Week se completó con los desfiles de Ronaldo Fraga, Teca por Helo Rocha & FH por Fause Haten, Tufi Duek, Tritón y Ellus.

Entre las modelos que participan en esta edición destacan las brasileñas Alessandra Ambrosio (Colcci), Alicia Kuczman (Ellus) e Isabeli Fontana (Tufi Duek), todas ellas con una amplia carrera en las pasarelas.

Mañana presentarán sus colecciones las marcas Joao Pimenta, Uma Raquel Davidowicz, Samuel Cirnansck, Lino Villaventura y Colcci, mientras que Gloria Coelho, Alexandre Herchcovitch, María García, Vitorino Campos, R.Rosner y Forum completan la programación del miércoles.

El jueves, en un único desfile, el modisto Reinaldo Lourenço será el encargado de clausurar el evento, que cuenta con una exposición fotográfica paralela a cargo de Paula Raia y una muestra en video de los trabajos de diseño de modas de las marcas Neón y Fernanda Yamamoto.

La edición número 34 de la Semana de la Moda de Sao Paulo marca el inicio del nuevo calendario anual de la vitrina más importante de la moda brasileña, que a partir de ahora tendrá desfiles en marzo y octubre, en vez de enero y julio como era tradicional.

La colección “Into the mountains” (“En las montañas”) idealizada por el diseñador brasileño Oskar Metsavaht, evocó el paisaje montañoso que inspiró el origen de la marca, esta vez con un contraste entre la sofisticación de los años sesenta en la estación invernal de Aspen (Colorado) y lo rústico de la Patagonia.

Metsavaht utilizó para crear sus prendas lana italiana, pelo de alpaca, piel de oveja, cuero bovino, jacquard de algodón, seda rústica artesanal, angora y neopreno en colores negro, carmín, alpaca y dorado con estampas de paisajes montañosos, leones, cristales de nieve y pinos.

Las prendas masculinas y femeninas, con accesorios como gorros de nieve y bolsos pequeños de cuero, se inspiraron también en las siluetas de los esquiadores de los años sesenta.

Todo el vestuario y los accesorios utilizados por Metsavaht tienen el sello e-fabrics, creado por el propio modisto a través de su instituto, que analiza en 20 categorías el origen y fabricación de las prendas bajo criterios de desarrollo sostenible y con participación de pequeñas cooperativas y artesanos brasileños.