Al cine caso Lance

Guión del filme estaría basado en libro escrito por Armstrong

MÉXICO, D.F.— El escándalo de dopaje del estadounidense Lance Armstrong, que llevó a la Unión Ciclista Internacional a quitarle sus siete títulos en el Tour de Francia y prohibirle de por vida competir en este deporte, serían la inspiración para una película de Hollywood, según medios estadounidenses.

El diario peruano El Comercio, en su página web, cita a medios de Estados Unidos y publica la propuesta de cine.

La primera idea de llevar la vida del ciclista a la pantalla grande surgió hace un par de años, cuando se publicó que Frank Marshall dirigiría y produciría una película con Matt Damon como protagonista basada en el libro “It’s Not About the Bike”, escrito por el mismo Armstrong, ahora caído en desgracia.

La cinta tiene como objetivo retratar al deportista como un ejemplo de superación y lucha contra el cáncer.

Pero esa situación tan ejemplar ahora ha cambiado radicalmente por la decisión de las autoridades del ciclismo mundial de privarlo de todo logro competitivo, escándalo que resulta mucho más atractivo para los directores.

“No se trata de su superación y de convertirse en el mejor atleta.

Ahora se ha convertido en una figura polémica”, dijo una fuente de la industria a “The Hollywood Reporter”, aunque algunos considerarían que la cinta tendría que esperar a un desenlace feliz en la historia de Armstrong.

El único proyecto fijo es el documental “Lance Armstrong: The Road Back”, dirigido por Alex Gibney que estaba a punto de terminar su rodaje pero que, tras los últimos acontecimientos, se vería obligado a prolongar su producción para evitar quedar obsoleto antes de su estreno.

Por otro lado, el director deportivo de Team Sky, Steven de Jongh, dejó su cargo luego de admitir que consumió sustancias prohibidas durante su carrera como ciclista, informó ayer el equipo británico.

La renuncia del holandés se produjo luego que el equipo pidió al personal y a los ciclistas que confirmaran si habían tenido algún vínculo con el dopaje, luego del escándalo de Armstrong.

Team Sky dijo que De Jongh “reveló que había consumido una sustancia prohibida al comienzo de su carrera como ciclista profesional”.

El jefe del equipo, Dave Brailsford, consideró que De Jongh “ha sido un valioso director deportivo y colega durante tres temporadas”.

La salida del dirigente se presentó menos de una semana después de que el entrenador estadounidense Bobby Julich dejó el Team Sky, luego de revelar que consumió EPO durante su carrera en el ciclismo.

El ciclista británico de Team Sky, Bradley Wiggins, ganó el Tour de Francia en julio.