Breves deportivas

El favorito local Jo-Wilfried Tsonga superó ayer la resistencia de su compatriota Julien Benneteau para vencerle 6-2, 4-6, 7-6 (2) y avanzar a la tercera ronda en el Masters de París.

Tsonga, campeón aquí en el 2008, necesitó casi dos horas y media para imponerse a Benneteau y se vio a forzado a un desempate en el último al no lograr sellar la victoria con su servicio.

El argentino Carlos Berlocq fue eliminado en la segunda ronda al perder 6-3, 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Previamente en la jornada, el polaco Jerzy Janowicz consiguió de nuevo una sorpresa al eliminar al croata Marin Cilic 7-6 (6), 6-2 para dejar el terreno listo para un potencial duelo con el británico Andy Murray.

Mike Tomlin está demasiado preocupado buscando la forma de detener a Eli Manning como para preocuparse por las secuelas que el paso del huracán Sandy puedan tener sobre el partido del domingo en Nueva York contra los Gigantes en la NFL.

“Simplemente me concentro en las cosas que puedo controlar”, comentó ayer el entrenador de los Acereros de Pittsburgh.

El clima es una de las cosas que Tomlin no puede controlar. La tormenta produjo destrozos en el noreste de Estados Unidos, y las labores de limpieza y recuperación apenas comenzaron la tarde de ayer.

Los preparativos de Pittsburgh (4-3) no incluyen al safety Troy Polamalu, quien perderá su tercer partido al hilo, y quinto en general, debido a un problema en la pantorrilla.

Invicto en 33 peleas profesionales, consolidado en la elite del boxeo mundial y doble campeón mundial, el nicaragüense Román “Chocolatito” González quiere dejar en claro que es el mejor boxeador del mundo en las divisiones pequeñas.

González (33-0-0, 28 nocauts) realizará la quinta defensa de su campeonato mundial minimosca AMB ante el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-1-0, 18 K’s) el 17 de noviembre en el Sports Arena de Los Ángeles, California.

Por otro lado, González le pelearía la distinción de mejor boxeador del mundo en las divisiones menores a quien gane el combate estelar de esa misma función, que es la unificación de los campeonatos mundiales mosca entre el titular de AMB, Hernán “Tyson” Márquez, y el de OMB, Brian Viloria.

El fino y poderoso boxeador nica, conocido en su tieerra como el “Alexis Argüello chiquito”, ha hecho todas sus peleas de campeonato mundial mnimosca ante rivales mexicanos.

Se coronó en octubre de 2010 noqueando en el segundo round a Francisco “Chiquita” Rosas, y lo ha defendido ante Manuel “Chango” Vargas (por decisión en marzo de 2011).

Tambien se impuso contra Omar Salado (nocaut en siete rounds en julio de 2011) y frente a Omar “Lobito” Soto (por nocaut en apenas dos rounds en octubre de 2011).

Asimismo, lo defendió ante Ramón “Príncipe” García Hirales (por nocaut en cuatro rounds en un combate de abril de 2012).

Entre 2008 y 2010 fue campeón mundial mínimo AMB, cetro que defendió en tres ocasiones.