Juanes y Juan Luis Guerras siguen cosechando los frutos de su colaboración

Juanes y Juan Luis Guerra continúan cosechando los frutos de sus colaboraciones

Juanes y Juan Luis Guerras siguen cosechando los  frutos de su colaboración
Juan Luis Guerra
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura
Guia de Regalos

SIGAL RATNER-ARIAS Associated Press

NUEVA YORK.— Juan Luis Guerra y Juanes continúan cosechando los frutos de su colaboración para el MTV Unplugged del músico colombiano, que no sólo les mereció a ambos múltiples nominaciones al Latin Grammy sino que ahora los lleva a ofrecer un concierto conjunto en Nueva York.

El merenguero y el rockero se presentarán en el condado de Brooklyn el próximo 24 de noviembre, apenas nueve días después de la gran celebración de la música latina a la que ambos planean acudir en Las Vegas.

“Es la primera vez que comparto un escenario con Juanes. Vamos a llevar música latina, principalmente lo que él hace de Colombia y lo que yo hago de República Dominicana. Va a ser una fiesta para todos los latinos”, dijo Guerra el pasado martes sobre el espectáculo previsto en el Barclays Center de Nueva York.

Guerra, quien concedió una breve entrevista en un camerino en los estudios del programa The View de ABC —luego de interpretar junto a Tony Bennett Just in Time, del nuevo disco de duetos del legendario cantante estadounidense VIVA Duets—, confía en que la producción de Juanes conseguirá el 14 de noviembre alguno de los gramófonos dorados a los que aspira, que incluyen álbum del año.

“Vamos a recibir las premiaciones si Dios así lo permite, ya que trabajamos muchísimo y fue un momento tan agradable trabajar con [Juanes] porque me sentí como trabajando con mi hermano menor”, expresó. “Él es una persona tan especial y tan buen músico, un gran músico, un gran cantante, y todo lo que hicimos fluyó de una manera muy especial”.

El maestro adelantó que por el momento sólo hay planes de que él y Juanes canten por separado en la ceremonia de los Latin Grammy, aunque sí se sentarán juntos, dijo.

“Es una cosa tan grande para nosotros”, dijo Juanes el mes pasado al enterarse de las nominaciones. “Trabajamos muy fuerte en esto, con alma y corazón.”

Para concluir, Guerra dijo que “Juanes es muy buen músico”.