LE CIERRAN ESTADIO A VERGARA

GUADALAJARA, México (NTX).— El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. confirmó ayer que la clausura del Estadio Omnilife fue por el ingreso y uso de cohetes, fuegos luminosos y bombas de humo por parte de algunos fanáticos del Rebaño Sagrado.

Agregó que personal del Ayuntamiento de Zapopan llegó el domingo por la noche al estadio para colocar sellos de clausura en las puertas del inmueble cuando terminó el “Clásico Tapatío” ante el Atlas, en la fecha 15 del torneo Apertura 2012, y entregaron el acta administrativa.

Puntualizó que tras este lamentable incidente se redoblarán esfuerzos para evitar que esto se repita, y trabajarán con las autoridades en sus recomendaciones para salvaguardar la seguridad de los aficionados, así como observar los reglamentos y ser respetuosos del marco jurídico.

Asimismo, informó que no hubo lesionados ni hechos que lamentar durante el partido en que las Chivas vencieron por 2-0 a los Rojinegros, luego que de aficionados de la porra local lanzaran fuegos luminosos y bombas de humo a la cancha del Onmilife.

También fueron sancionados los inmuebles de Pumas y Puebla por incidentes en las tribunas de sus partidos como locales en la pasada jornada.