Los peinados para el otoño, románticos y elegantes

Los peinados para el otoño de 2012 subrayan la tendencia de la década de 1950, con raya lateral y ondas…

Los peinados para el otoño, románticos y elegantes
Foto: Flickr.com

Los peinados para el otoño de 2012 subrayan la tendencia de la década de 1950, con raya lateral y ondas largas, mientras que en el cabello corto se imponen los cortes estilo Bob, muy rebajados en la nuca.

Por lo general, los estilos esta temporada han sido pensados para enfatizar la elegancia del vestuario, con moños de todo tipo, desde los recogidos en la parte baja de la cabeza hasta los enrollados en lo alto. Estos son los peinados que más se llevan en la última etapa del año:

• Los moños: de bailarina, con la raya a un lado y el pelo muy estirado, dejando la cara despejada. O semideshecho, con mechones a los lados de la cara, como despeinado a propósito. Después de secarte el pelo, recógelo como si fueras a hacerte un ponytail pero dale una vuelta más al elástico formando un pequeño moño, con algunos mechones sueltos.

• Las trenzas en todas sus formas: estilo barroco, hippies y románticas. Prueba a hacerte una alta suelta, de lado, con una banda delgada o diadema como accesorio. O recoge varias trenzas de diferente grosor en un solo moño.

• El flequillo abundante, ya sea con el cabello suelto o recogido. Es un estilo perfecto para las caras ovaladas y de frente ancha, y este año regresa con fuerza pero más corto que en épocas anteriores.

• La melena con volumen extra, como en los años 60. Para obtener este estilo, llamado tupé, aplica unas gotas de aceite en el cabello y bátelo en la parte superior, después fíjalo con laca y péinalo con los dedos, para que no quede demasiado rígido.

• Estilo despeinado. Favorece a las más jóvenes, dándoles un aspecto muy femenino. Lo ideal es un ponytail con el cabello cayendo por los lados, pero si te decides a usarlo, cuida mucho el maquillaje para que no luzcas desaliñada.

• Estilo mojado. Para llevarlo necesitas alisarte el cabello con gel y partirlo con una raya a un lado de la cabeza. Puedes dejarlo suelto o recogerlo en un moño en la nuca, de ambas formas se ve sensacional.

• Melenas largas y muy lisas. Se debe tener un cuidado especial con el cabello alisado, pues el uso frecuente de la plancha puede terminar por estropearlo. Acostúmbrate a usar un protector térmico que actúe como una barrera invisible, seca y desenreda el cabello antes de alisarlo y prefiere las planchas de cerámica que causan menos daño. La moda es el cabello liso, pero con mucho brillo, movimiento y aspecto saludable, por eso debes escoger bien los productos para cuidarlo, desde el champú y el acondicionador hasta el spray para fijar el peinado.

Estos son solo algunos de los muchos peinados para el otoño que te puedes hacer. Explora tu creatividad y recuerda que lo más importante es que tú te sientas a gusto con tu peinado.