Más oro para Lio Messi

La 'Pulga' recibe segundo botín dorado como mejor goleador europeo

BARCELONA, España (AP).— El argentino Lionel Messi recibió ayer su segundo Botín de Oro que lo reconoce como el mejor goleador de las ligas europeas durante la temporada anterior.

El delantero del Barcelona, de 25 años de edad, anotó 50 goles, un récord de la Liga ibérica, y superó por cuatro al astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Messi dedicó el premio a sus compañeros en el Barsa, al considerar que sin ellos no habría podido conseguir tantos goles. También tuvo palabras de agradecimiento al club, y manifestó su deseo de retirarse en Argentina algún día.

“Estoy muy agradecido con el club por lo que hizo en su momento y por darme la oportunidad de cumplir mi sueño”, expresó Messi. “Mi sueño ahora mismo es acabar mi carrera aquí [en el Barcelona] antes de ir a Argentina a retirarme.No sé quién ha dado más a quién, lo importante es que sigo creciendo y me gustaría hacerlo hasta el final”.

El argentino había conseguido ya un Botín de oro en 2010, cuando anotó 34 goles y ayudó a que el Barcelona se coronara en la Liga.

La última campaña fue muy distinta: pese a los logros individuales de Messi, el Barsa se fue con las manos vacías en la Liga española, donde se coronó su archirrival el Real Madrid.

Messi se mostró contento por el hecho de que el club es el líder indiscutible de la Liga en esta temporada y también expresó satisfacción por haber dejado atrás las malas actuaciones con su selección.

“Es un premio muy lindo después de lo mal que lo pasé con la selección, los malos resultados en el Mundial, Copa América, y todas las críticas recibidas, y revertir todo eso con el equipo ganando y dando un paso para la clasificación a Brasil y que la gente reconozca mi trabajo y de la manera como lo hice”.

Indudablemente, Messi figura entre los grandes favoritos para ganar también el Balón de Oro al mejor jugador del orbe. Pero por ahora dijo que se concentra en los logros de equipo.

“Mi reto es volver a conseguir la Liga [de España], la ‘Champions’ y la Copa del Rey, que las cosas en la selección nos sigan saliendo como nos han salido hasta ahora, que dimos un paso importante para la clasificación a la Copa del Mundo. Ésos son mis objetivos, siempre a nivel de títulos es grupal, nunca pensé en individual ni en los premios a nivel individual y no lo voy a hacer ahora”, aseguró.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, se rindio a su jugador Lionel Messi y admitió que duda que “vuelva a ver otro jugador” como él.

“Lo he dicho en varias ocasiones. Lo que más vale es que yo no creo que volvamos a ver a un jugador como éste y, si vuelve a ser, cuánto tardaremos en verlo”, dijo ayer en rueda de prensa en el Camp Nou al final del el entrenamiento, cuando al equipo se le tomó la foto oficial.