Que no se emocionen

Rafael Márquez Lugo recuerda a Chivas que aún falta ganar boleto

GUADALAJARA, México (NTX).— El equipo de Guadalajara cometería un error si piensa que el boleto a la Liguilla está asegurado y confiarse en los dos partidos que restan por enfrentar, ante Querétaro y Xolos, por lo que la consigna es sacar los seis puntos, advirtió ayer el delantero Rafael Márquez Lugo.

Tras vencer el domingo 2-0 al Atlas en el “Clásico Tapatío”, la escuadra que dirige John Van’t Schip sumó 20 unidades para ubicarse en el octavo escalón de la tabla general.

“Creo que sería un gravísimo error pensar en que ya está [la clasificación], yo creo que Querétaro, con todo respeto, va a ser mucho más complicado que el Atlas, vamos a una plaza en la que es muy difícil ganar, es una cancha complicada, es un pasto pesado, el horario es difícil”, señaló.

Márquez dijo que deben ser conscientes de que sólo está en ellos mantenerse por este camino y pensar primero en Gallos Blancos y posteriormente en el actual líder general.

“Más allá de que el rival aparentemente no supone que te va a exigir tanto, creo que va a ser un partido muy difícil, pero al final está en nuestras manos si clasificamos o no, va a depender de nosotros, y sí es muy importante no pensar en Tijuana, sino pensar en el sábado, en ganar como sea”, apuntó.

El atacante destacó que más allá de los baches en que ha caído su equipo, ha “tenido una defensa sólida, lo que nos ha servido es que poco a poco, durante en el transcurso del torneo, hemos sido más certeros y hemos tenido más llegada”.

Y pese a que ha sido un jugador clave para su equipo, tanto en el “Clásico Nacional” contra América como para el “Tapatío”, con tres goles, Márquez Lugo consideró que lo más importante es que esas anotaciones han servido para sumar unidades importantes.

“Más allá de que sean clásicos, los disfruto por la relevancia que tienen al final en puntos y en lo que significa para el equipo, no ha sido un torneo fácil, no ha sido fácil tampoco en lo particular porque nos trajeron aquí con una responsabilidad importante y tratamos de cumplirla, estamos en esa lucha”, expuso.

Finalmente, el elemento surgido de los Pumas de la UNAM aseguró que acceder a la Liguilla “sería un premio a todo este esfuerzo, entonces tiene una relevancia importante ganar este tipo de encuentros”.

Luego del repunte que mostraron contra San Luis en la fecha 15, el volante de Gallos Blancos, Gonzalo Pineda, esta optimista en que se le puede ganar a Guadalajara en de la jornada 16 de la Liga MX.

“Claro que se le puede ganar, si no pensáramos que podemos ganar nos iríamos a la Sub-20 o Sub-17. Es futbol, y en ese sentido la motivación está en que estamos jugando bien”, señaló el jugador.

Pineda consideró que sólo faltan algunos detalles por afinar para que el equipo se muestre más certero ante el arco rival, pues ante los potosinos ya dieron muestras de que pueden llegar con jugada elaborada, sólo les falta concretar.