Real ‘cáscara’

Cantera merengue abre Copa del Rey ante Alcoyano

Alcoy/Madrid, España (EFE).— Real Madrid inicia su camino en Copa del Rey visitando hoy a El Collao con el técnico José Mourinho dando oportunidad a la cantera ante un rival modesto como el ilusionado Alcoyano, que quiere disfrutar de la eliminatoria y sueña con la sorpresa en este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Como es lógico, la confrontación tiene un claro pronóstico madridista, pero en la misma el conjunto alicantino tratará de llegar con opciones a la vuelta en el Bernabéu.

El Real de Mourinho siempre ha dado importancia a la Copa del Rey. Fue el primer título que ganó como técnico blanco en aquella final de Mestalla que comenzó a cambiar la dinámica hasta entonces perdedora con el Barsa.

Se la devolvió el año pasado el equipo por entonces dirigido por Pep Guardiola en cuartos de final, y lo que prohibió desde su llegada Mourinho a sus jugadores fue dar en la competición la imagen del “Alcorconazo”. Siempre se recurre a aquella noche negra en el estadio Santo Domingo para huir de los errores.

“Mou” cambiará la imagen de su equipo y dará minutos a los menos habituales. Algunos titulares como Varane, Xabi Alonso o Benzema se perfilan en el once, aunque canteranos como Nacho Fernández y Alex Fernández podrían tener su oportunidad desde el inicio.

Íker Casillas dejará su puesto a Antonio Adán en el arco, y podrían jugar Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, José Callejón y Álvaro Morata, que están teniendo pocos minutos.

Será la segunda vez que estos clubes se enfrenten en Copa del Rey. El único precedente fue en cuartos de la campaña 1945/46, con un 2-2 en la ida en Alcoy, y triunfo madridista 2-0 en el Santiago Bernabéu.

El técnico Asier Garitano contará con su once de gala para tratar de obtener un buen resultado y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta.