Sube precio de la vivienda

Es el quinto mes consecutivo; se refleja en las grandes ciudades del país

Ven señales sólidas de recuperación en mercado inmobiliario.

Ven señales sólidas de recuperación en mercado inmobiliario. Crédito: AP

NUEVA YORK N. Y. (EFE).- El precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos subió el 0.9 % en agosto respecto a julio, informó ayer Standard & Poor’s (S&P), que asegura que estos datos arrojan “optimismo sobre una recuperación sostenida del mercado inmobiliario”.

El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en el país, también se elevó en agosto en un 0.9 % en las diez mayores urbes de Estados Unidos en relación al mes precedente.

Además, si se compara con los niveles registrados en agosto del año pasado, el importe de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades estadounidenses se ha incrementado el 1.6 %, al tiempo que en las diez ciudades más grandes ha avanzado el 1.5 %.

“Las persistentes buenas noticias sobre el precio de la vivienda en los últimos cinco meses nos hacen optimistas sobre una recuperación sostenida en el mercado inmobiliario”, dijo el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, en un comunicado.

Blitzer hizo hincapié en que éste supone el quinto mes consecutivo de avances en estos indicadores y que en agosto la vivienda se encareció en diecinueve de las veinte ciudades estudiadas por S&P, con la única excepción de Seattle, donde el precio bajó el 0.1 %.

Los mayores avances de agosto los registraron Detroit (2.3%), Phoenix y Atlanta (1.,8 % en ambos casos), Las Vegas (1,6 %) y Washington (1.1 %).

En cualquier caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las 20 como en las 10 mayores ciudades de Estados Unidos acumulan una caída del 30 %.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain