Tacos para no olvidar

Los amantes de los tacos, tortas o tamales de la variada gastronomía mexicana podrán encontrar en el nuevo libro del popular chef Roberto Santibañez cómo recrear los sabores de esta cocina que ha conquistado paladares en EEUU.

Tacos para no olvidar
En 'Tacos, tortas o tamales', Roberto Santibañez ofrece más de 100 recetas de la auténtica comida mexicana.
Foto: EFE

NUEVA YORK.— Los amantes de los tacos, tortas o tamales de la variada gastronomía mexicana podrán encontrar en el nuevo libro del popular chef Roberto Santibañez cómo recrear los sabores de esta cocina que ha conquistado paladares en el país.

En Tacos, tortas o tamales, Santibañez, propietario de los restaurantes Fonda en Nueva York, da instrucciones fáciles para más de 100 recetas de la auténtica comida mexicana para principiantes, entusiastas y cocineros con notable experiencia.

“He tenido la suerte de ser testigo de muchas revelaciones de tacos, de momentos en los que visitantes a México prueban un taco por primera vez y ver cómo les cambia la vida”, señaló Santibañez en comunicado de prensa.

“Tal vez es la tortilla caliente y suave, o tal vez son los pequeños trozos de carne sazonada o la salsa vibrante. Si yo tuviese que elegir, diría que son las tres cosas”, afirmó el chef, autor también de Truly Mexican, libro en el que agrupa salsas aparentemente desiguales para revelar las muchas técnicas e ingredientes que tienen en común.

En este nuevo libro, los amantes de la gastronomía aprenderán a preparar variados tacos, desde los clásicos tacos de rajas con crema o de carne asada, o bien una adaptación más moderna, como tacos de carne de pato con canela y naranja.

También tortas como las”Ahogadas famosas tortas de Guadalajara o las Pepito, de Ciudad de México, con filete de res en rebanadas, o las tortas hechas con perros calientes.

Aprenderán además de preparar el tamal de cazuela en capas con carne de cerdo estilo Yucatán, sin la difícil envoltura.

Santibañez, que estudió en la escuela de cocina Le Cordon Bleu en París, también ofrece en su libro recetas para varios tipos de antojitos, salsas y otros condimentos, así como de una variedad de bebidas y postres fáciles de hacer, como el de arroz con coco, sorbete de limón y otros helados.