Ballack ‘no tiene’ dinero

El alemán solicita reducción de multa porque no tiene trabajo ni ingresos
Ballack ‘no tiene’ dinero
Michael Ballack pide reducción de multa por exceso de velocidad. [EFE]

CÁCERES, España (EFE).— El abogado del exfutbolista alemán Michael Ballack, que ayer fue juzgado por un delito contra la seguridad vial al ser detenido el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 de la provincia de Cáceres, alegó falta de ingresos y de trabajo para solicitar la multamínima.

El juicio, que quedó visto para sentencia, se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres en ausencia del jugador ya que, aunque estaba citado, no estaba obligado a asistir ya que el fiscal no solicita una pena de prisión.

En concreto, el Ministerio Público ratificó su petición de multa de casi 10 mil euros y el retiro de la licencia durante dos años y medio por circular a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, el abogado del exinternacional alemán, Jesús Gallego Rol —que ya asistió a Ballack en el primer juicio rápido que se celebró al día siguiente de ser detenido superando en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido de 120— solicitó una pena de un año de retiro de la licencia y una multa de seis euros al día durante seis meses, es decir, algo más de mil euros.

Uno de los argumentos de la defensa de Ballack para solicitar la multa mínima es que el exjugador no tiene trabajo en la actualidad ni tampoco ingresos.

“Que sea un jugador famoso de futbol no significa que tenga patrimonio”, dijo el abogado de Ballack, de 37 años.

Por otra parte, la defensa también recordó que en Alemania conducir a una velocidad como a la que iba el exjugador no constituye un delito, sino una multa administrativa.

Durante el juicio también declararon dos guardias civiles, en concreto el que decidió dónde se ubicaba el radar que detectó el exceso de velocidad del Audi Q7 que conducía el alemán, y el que instruyó las diligencias.

En este caso, el radar que cazó a Ballack es estático y, por lo tanto, tiene un margen de error del 3%, explicaron los agentes.

Según informaron fuentes judiciales, se espera que la sentencia se conozca la próxima semana.