Conjunto Primavera regresa con ‘Al mismo nivel’ (Fotos y video)

Luego de una ausencia forzosa, Conjunto Primavera vuelve con nuevo material, 'Al mismo nivel'.
Conjunto Primavera regresa con ‘Al mismo nivel’ (Fotos y video)
Conjunto Primavera hace solo unos días en la entrega de los Premios Billboard a la Música Mexicana en Los Ángeles.
Foto: EFE

Después de ausentarse forzosamente de los escenarios, Conjunto Primavera ha vuelto a la reconquista de su público, con mucho romanticismo.

Juan Antonio “Tony” Meléndez, voz y líder de la agrupación chihuahuense (México), dijo que luego de estar fuera de los escenarios por más de dos años debido a un problema de salud que le impedía cantar, ahora regresan —literalmente— Al mismo nivel, nombre de su nuevo material discográfico.

El intérprete de Necesito decirte, explicó que, debido a un accidente automovilístico que tuvo hace varios años, su nariz quedó fracturada y nunca se lo detectaron hasta que comenzó a provocarle problemas en las cuerdas vocales.

“Al momento de cantar no sabía qué era lo que me estaba afectando y estuve un buen tiempo tratando de encontrar la solución y resulta que era la nariz”, comentó. “En ese momento estaba bien desesperado y preocupado por mis cuerdas [vocales]; pensé que me había lesionado con algo o se me habían echado a perder”.

En entrevista con La Vibra, el vocalista narró que, al no ser atendida la fractura, el tabique nasal derecho no se “soldó” bien y eso le obstruyó la cavidad nasal, lo que le impedía la reproducción del sonido.

“Llegó un momento en que esa cavidad se tapó y no podía escuchar mi voz en el oído derecho”, relató. “Yo sentía que estaba cantando, pero como no escuchaba, estuve forzando la voz, que se me comenzó a crear una flema que me impedía cantar y fue [entonces] que detectaron que el problema era de la nariz”.

Meléndez dijo que tuvo que someterse a una cirugía en la nariz y guardar reposo no sólo para que sanara el tabique nasal sino para recuperar el timbre de su voz.

“En ese lapso se fueron esos dos años”, comentó. “Decidimos esperar hasta que yo considerara que era momento de volver”.

Conjunto Primavera regresó resplandeciente, al menos así lo demostró en su participación en la segunda entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana, en donde interpretó un cover que hiciera famosos José José, El triste, pieza que forma parte de su nuevo material y que en unos meses estarán promocionando en Estados Unidos.

El vocalista explicó que, aunque el disco salió en julio pasado, todavía no han retomado con fuerza su promoción, a pesar de que hace un par de semanas se presentaron en concierto en el condado de Riverside, en donde compartieron escenario con Banda Cuisillo.

“Desafortunadamente por el factor del tiempo nos tocó trabajar muy poco, porque otros grupos se pasaron de tiempo y ya no nos dio tiempo de tocar lo planeado”.

Meléndez, sin embargo dijo, que están comenzando la promoción de manera oficial y esperan el próximo año, además de tener una participación musical en los Premios Billboard de la Música Mexicana, estén considerados en alguna de las categorías.

Alrededor de la web