Evite los recortes escolares

La Proposición 30 es la única medida que evita recortes escolares automáticos

En la boleta electoral hay una sola iniciativa que evita la ola de recortes automáticos en la educación pública. Esta es la Proposición 30, a pesar de todo lo que se diga en las propagandas.

La derrota de la Proposición 30 significará una pérdida de 6,000 millones de dólares, principalmente en el sistema escolar k-12. Este recorte automático perjudicará seriamente la educacion pública desde el aula hast la administración.

Esto ocurrirá porque el presupuesto estatal de este año tomó en cuenta por adelantado que los votantes iban a aceptar el aumento de impuestos de la Proposición 30. Esta fue una acción necesaria ante la imposibilidad de aumentar los ingresos estatales por la oposición republicana, para eliminar el déficit.

De esta manera se estableció que si los votantes rechazan la Proposición 30, los números ya no cuajan por lo que entran en acción losrecortes al presupuesto escolar.

Hay otra medida, la Proposición 38, que también eleva los impuestos, en este caso para otorgar fondos para k-12 y para la educacion preescolar. En otra situación esta sería una propuesta para considerar, sin embargo — dadas las circunstancias actuales del presupuesto—, el triunfo de esta medida será dañina para los alumnos en el futuro inmediato.

La Proposición 38 es una abstracción que en su afán de ayudar, términa perjudicando a corto plazo a los alumnos. Su visión a largo plazo ignora las consecuencias inmediatas que inevitablemente desencadenará la derrota de la Proposición 30.

La Proposición 30 combina la realidad financiera de la educación y el déficit. Es falso decir que no ayuda a la educación, porque permite que algunos fondos sean usados en el fondo general.

La avalancha de publicidad no hace más que confundir al votante. Lo que debe quedar en claro es que la aprobación de Proposición 30 es hoy la única manera de evitar graves recortes escolares.

Alrededor de la web