Guzmánpresentarenuncia

El 'Travieso' se va del Puebla; Carlos Poblete es el relevo

PUEBLA, México (NTX).— Luego de no conseguir buenos resultados bajo el mando de Daniel Guzmán en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el Club Puebla presentó ayer al El exdelantero chileno Carlos Poblete como su nuevo entrenador, luego de que el “Travieso” presentara su renuncia.

“Daniel Guzmán decidió hacerse a un lado del equipo, fue una decisión que él tomó, la directiva no tuvo nada que ver en esto”, aseguró Roberto Henaine, vicepresidente del cuadro de La Franja.

Ante esa situación, Heinane explicó que buscaron la opción más adecuada, y señaló que sin duda elegir a alguien que fue un jugador importante en este equipo es lo mejor.

El “Búfalo” Poblete se mostró consternado por tener que suplir a alguien como Daniel Guzmán, a quien calificó como un gran amigo, pero al mismo tiempo quedó agradecido por esta oportunidad.

“Sabemos que el futbol es así, lamentamos la salida de un amigo como es Daniel, pero ante la invitación que me hace la directiva no me queda más que afrontar la situación de trabajar de la mejor manera”, estableció.

El chileno se declaró listo para afrontar el reto y dirigirá al Puebla en las dos últimas jornadas que restan del certamen en el que el cuadro camotero marcha en el lugar 16 con 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y nueve descalabros, además de ocupar el mismo escalón en el porcentaje, apenas por encima de Atlas y Querétaro.

Poblete explicó que está “contento de dirigir al equipo de mis amores y que tantas cosas buenas me dio, por eso vengo comprometido con el club, tenemos dos partidos importantes para alejarnos de zona se descenso e iniciar el siguiente torneo con un colchón para trabajar”.

El exdelantero, quien será el tercer estratega del Puebla en esta temporada, luego de Daniel Bartolotta y el “Travieso” Guzmán, reconoció que quizá le llega esta ocasión de dirigir en Primera División en una situación complicada, pero que no se pudo dar el lujo de rechazar esta oferta.

“Los momentos no siempre son los perfectos, pero las oportunidades se pasan si uno no las toma, siempre he pensado que esta oportunidad tendría que haber sido tal vez desde un comienzo, pero como se nos presentó la tomamos sin ningún temor”, sentenció.

Una vez que culmine el Apertura 2012, la directiva de La Franja definirá si mantiene al sudamericano o nombran a un nuevo timonel.

El partido entre Atlas y Puebla de la fecha 16 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, se jugará el domingo en el Estadio Jalisco a las 2:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

El pasado domingo se registró un incendio en la subestación eléctrica que causó daños una zona del inmueble, además de dejarlo sin iluminación, y el lunes por la tarde se informó que dicho encuentro no se podría disputar el sábado por la noche y que se buscaría la mejor opción.

Víctor Flores Cosío, vicepresidente de la Furia Rojinegra, aceptó que no tuvieron más posibilidades que simplemente cambiar el juego al domingo en dicho horario.

“En la cuestión de las plantas va más allá de simplemente cambiarlas, hubo cortos circuitos en todo lo que es la línea de electricidad y llevará no menos de un mes cambiar las instalaciones y no podemos correr riesgos en ese sentido, jugaremos con luz de día”, explicó.

Alrededor de la web