Jim Leyland sigue

Los Tigres le dan voto de confianza a su mánager
Jim Leyland sigue
Leyland repetirá en el 2013. [AP]

DETROIT, Michigan (AP).— Los Tigres de Detroit anunciaron el martes que Jim Leyland regresará al equipo como manager en 2013.

La junta directiva de los campeones de la Liga Americana señaló que Leyland tiene contrato para la próxima temporada de Grandes Ligas, y que todo su cuerpo de entrenadores también tiene las puertas abiertas para regresar.

Será la vigesimosegunda temporada de Leyland como dirigente en las Mayores, y su octava con Detroit.

El veteranísimo mánager condujo esta temporada a los Tigres a la Serie Mundial por segunda ocasión, pero fueron barridos el domingo por los Gigantes de San Francisco en una de las grandes sorpresas de la temporada 2012.

Leyland, de 67 años, es el líder entre los pilotos activos en las Grandes Ligas con un total de 1.676 triunfos.

Por primera vez en los últimos cuatro años, el relevista derecho dominicano Octavio Dotel, uno de los trotamundos de las Ligas Mayores, no cambiará de equipo.

Su compatriota, Jhonny Peralta, cuyo futuro en Detroit estaba en duda en septiembre, también regresará con la anovena de la ciudad automotriz.

Los Tigres ejercieron las opciones de Dotel y Peralta, su paracorto titular.

El contrato de un año que Dotel firmó como agente libre la temporada pasada incluía una opción de 3.5 millones o una indemnización de 500 mil para el 2013.

Dotel lanzó 58 innings por Detroit en el 2012. Terminó con 11 ventajas preservadas y un rescate en cuatro salidas.

En la postemporada, lanzó cinco innings en blanco, otorgó cinco boletos y ponchó a seis.

El promedio de Peralta disminuyó 60 puntos en el 2012. En la segunda mitad, el quisqueyano bateó apenas .218, incluyendo .171 en septiembre.

Pero en los partidos de los playoffs, Peralta se fue de 50-13 con tres jonrones, cinco remolcadas e igual cantidad de carreras anotadas.