‘Juve’ aguanta y sigue en la cima

La 'Vecchia Signora' apenas puede vencer al Bolonia en el tiempo extra
‘Juve’ aguanta y sigue en la cima
El francés Paul Pogba, de la 'Juve' (der.), al momento de anotar el gol del triunfo de la 'Juve' sobre el Bolonia ayer en el Estadio de Turín. [AP]

La Juventus, gracias a un gol en el tiempo añadido del atacante francés Paul Pogba, sobrevivió ayer a la décima jornada de la Liga de Italia, que solventó con un nuevo triunfo para asentarse en el liderato de la competición, de la que se aleja el Nápoles.

El cuadro napolitano encajó su segundo revés del curso y queda desplazado de la segunda plaza, que ocupa ahora el Inter Milán, a cuatro puntos de distancia.

El Juventus, aún invicto, no rompió la resistencia del Bolonia, penúltimo en la tabla, hasta la segunda parte.

Fue por medio de Fabio Quagliarella que abrió la cuenta.

La respuesta no tardó en llegar y con buen orden en todas sus líneas, los visitantes lograron empatar a través del francés Saphir Sliti Taider, a 20 minutos del cierre, tras lo cual se volvieron defensivos para cuidar el marcador, con el que se mostraron satisfechos.

Sin embargo, la “Juve” no se conformó y apretó en los últimos minutos para quedarse con la victoria.

Fue entonces que Pogba se vistió de “héroe” con un certero cabezazo que deja a su equipo en la cima del “calcio”.

Por otra parte, el Inter de Milán escaló al segundo sitio de la tabla al vencer 3-2 al Sampdoria —que se quedó con nueve hombres— gracias a los goles del argentino Diego Milito (de penal al 52′), Rodrigo Palacio (68′) y Fredy Guarin (81′).

El Inter ejecutó una reacción encomiable. Tuvo contracorriente el duelo ante Sampdoria, que se puso adelante a los 20 minutos con los goles visitantes de Gianni Munari al (20′) y el brasileño Citadin Eder al minuto 90.

No vio la luz el cuadro de Milán hasta la segunda mitad gracias a un penalti transformado por Milito.

La conexión argentina dio aire al Inter.

Rodrigo Palacio puso por delante a los locales, que sentenciaron el choque con el gol del colombiano Guarin.

Los “nerazzurros” supieron aprovecharse del descalabro del Nápoles (0-1 ante el Atalanta), que con 22 unidades ya marcha tercero, mientras que el Inter llegó 24 para ser el nuevo escolta de Juventus.

Hoy el Génova recibirá en el Stadio Luigi Ferraris a la Fiorentina para cerrar la décima jornada.

El chileno Carlos Carmona dio la victoria al Atalanta y hundió las expectativas del Nápoles, alejado del liderato por el que ha luchado en el primer tramo de la competición. Está ahora a seis puntos de la cabeza y a dos del Inter.

Además, la sesión contempló el triunfo del Cagliari sobre Siena (4-2) y del Chievo ante Pescara (2-0); Lazio y Torino empataron 1-1, y el Udinese, con dos goles de Antonio Di Natale, uno de penalti y otro en el tiempo añadido, esquivó la derrota en su campo ante Catania (2-2). El Parma superó a la Roma (3-2).