Los ‘merengues’ se pasean

El Real golea al Alcoyano; 'Colchoneros' imparables
Los ‘merengues’ se pasean
Kaká (centro), a quien felicitan sus compañeros del Real después de anotar ayer, sigue demostrando que su futbol está de regreso. [AP]

MADRID (EFE).— El Real Madrid, el Atlético y el Málaga subrayaron ayer la abismal diferencia futbolística que les separa de sus respectivos rivales en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y no dieron pie a la sorpresa para dejar sellado su acceso a octavos.

El Real Madrid, plagado de reservas y jugadores de la cantera, respondió a las expectativas en el campo del Alcoyano.

Víctima de malas experiencias pasadas, el cuadro blanco sentenció el partido en cuanto tuvo oportunidad de quitarse de encima el entusiasta empeño del club local.

El francés Karim Benzema, quien abrió y cerró el marcador, y el brasileño Kaká aprovecharon sus minutos. También el joven José Rodríguez, que redondearon la cómoda victoria “merengue” por 1-4 y convirtieron en trámite la vuelta.

Kaká controló una asistencia de Benzema frente al área, dio un paso adelante y con un toque bajo y lento de izquierda puso el balón dentro del arco a los 35 minutos.

El Atlético de Madrid, por su lado, selló su pase a octavos con su triunfo en Jaén (0-3). Evitó contratiempos el cuadro de Diego Pablo Simeone.

Una acción que dejó sin armas al conjunto local resultó clave para el partido. Fue la expulsión y el penal cometido por Dani Torres cuando aún no se cumplía la media hora.

El brasileño Diego Costa transformó el penalti que facilitó la tarea para el Atlético Madrid en el Estadio La Victoria. En la segunda parte, Adrián y, en el tiempo añadido Raúl García, dejaron los deberes hechos para el equipo madrileño, que acumula 13 victorias consecutivas desde que empató con Levante en la primera jornada de Liga, en agosto.

El Zaragoza ganó al Granada (1-0). Y el Almería y el Las Palmas se situaron por delante en sus duelos ante equipos de Primera. El conjunto andaluz batió al Celta (2-0) y el isleño al Rayo (1-0).

El Cacereño, sin embargo, se aferró a sus ilusiones por continuar en el torneo. Necesita ganar en La Rosaleda después de la victoria del conjunto del chileno Manolo Pellegrini (3-4).