Pases Cortos

El defensa mexicano Héctor Moreno se encuentra en la lista de convocados por el entrenador del RDC Espanyol, Mauricio Pochettino, para el partido de hoy frente al Sevilla, correspondiente a la Copa del Rey.

Moreno Herrera, originario de Culiacán, Sinaloa, podrá así buscar su objetivo y ayudar a su equipo a obtener un buen resultado, tal como lo prometió en días pasados, cuando aseguró que la escuadra blanquiazul pretende su primer triunfo en Sevilla.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, alguna vez dijo que el futbol inglés es dirigido por “idiotas”, según reveló Sebastian Coe.

Coe, jefe del comité organizador de la Olimpiada de Londres, fungió como director del comité de ética de la FIFA antes de participar en la fallida candidatura inglesa para organizar el Mundial 2018.

Rusia obtuvo los derechos de ese Mundial después que la candidatura inglesa recibió apenas dos votos, luego que Blatter expresó disgusto porque la prensa inglesa investigó irregularidades en el comité ejecutivo de la FIFA.

En su nueva autobiografía, Coe alega que Blatter “siempre ha tenido un problema” con el futbol inglés.

El Gobierno británico confirmó ayer que la policía serbia presentó cargos contra dos futbolistas y un técnico de la selección inglesa Sub-21 por la batalla campal con la que concluyó el 16 de octubre un juego clasificatorio para el europeo del próximo verano.

El combinado que entrena Stuart Pearce se impuso (0-1) en Krusevac (Serbia) con un gol de Connor Wickham en el último minuto que selló el pase inglés al torneo que se jugará en Israel en junio.

Al final del partido, los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos se enzarzaron en una pelea en la que fue expulsado el inglés Danny Rose.

Las jugadoras que utilicen velo tendrán que llevarlo del mismo color que la camiseta, separado de la misma y sin suponer ningún riesgo para ellas y el resto de futbolistas, según las condiciones decididas para su uso en período de prueba hasta 2014 comunicadas por la FIFA.

La “International Football Association Board” (IFAB), debatió y acordó lo anterior a principios de octubre..

La FIFA anunció que Mohammed Bin Hammam perdió su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su suspensión provisional del futbol, mientras se investigan las acusaciones en su contra de soborno y mala administración.

Bin Hammam había apelado la suspensión de la FIFA de 90 días.