Piden ayuda para operar a bebé

Criatura es colombiana y tiene grave malformación congénita en el abdomen

MIAMI, Florida (EFE).— Una fundación con fines benéficos dependiente del Hospital Jackson de Miami (EEUU) pidió ayer 85 mil dólares en donaciones para cubrir los gastos de operación de una bebé colombiana de 10 meses que sufre una grave malformación en la zona abdominal.

La bebé, María José Valderrama, nació con una condición poco común, extrofia de cloaca, también conocida como fisura ileovesical, una malformación en la que los órganos abdominales se encuentran expuestos.

Además, los “genitales de la niña no se formaron y su ano se encuentra sellado”, indicó en un comunicado el International Kids Fund’s.

“Sus padres se encuentran desesperados por conseguirle el cuidado médico que ella necesita urgentemente”, agregó.

Se trata, probablemente, de una de las anomalías congénitas del tracto genito-urinario y gastrointestinal más grave con la que un niño puede nacer.

Valderrama no puede recibir el tratamiento en su país de origen, ya que no tiene seguro médico y, además, su familia no cuenta con recursos económicos para afrontar el costo de la operación en Estados Unidos.

En la operación intervendrá un equipo de numerosos cirujanos y médicos especialistas en las disciplinas de urología pediátrica, ortopédica, cirugía pediátrica y cirugía plástica. Esta última se ocupará de la reconstrucción del cuerpo de la niña.

Las donaciones pueden realizarse por internet en la página http://www.wonderfund.org.

Alrededor de la web