rodados al cuadro

Los Dodgers tienen de regreso a Brandon League en su bullpen, firmando ayer al veterano relevista derecho en un contrato de tres años.

League fue adquirido por los Dodgers en julio en un cambio con los Marineros de Seattle y se fue 2-1, con seis rescates y efectovodad de 2.30 en 28 salidas.

Fue especialmente efectivo en el último mes y medio de la campaña, con efectividad de 0.55 en 15 actuaciones en septiembre y octubre.

La campaña pasada, League tuvo un récord de 2-6, con 15 juegos salvados y 3.13 de efectividad en 74 juegos con los Dodgers y Seattle.

El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, dijo que League será el taponero para la próxima campaña.

El abridor Jake Peavy y los Medias Blancas de Chicago llegaron ayer a un acuerdo sobre un contrato de 29 millones de dólares por dos años.

El derecho recibirá 14.5 millones en cada una de las temporadas próximas. Peavy recibiría una opción por 15 millones para el 2015, dependiendo de la cantidad de innings que lance en las dos campañas previas.

El acuerdo previo con Peavy incluía una opción de 22 millones para el año próximo, con un pago por rescisión de cuatro millones. Ese pago será completado en partes iguales entre el 2016 y el 2019.

El ganador del Cy Young del 2007 en la Liga Nacional terminó el 2012 con un récord de 11-12 y un promedio de efectividad de 3.37 en 32 salidas, luego de tres campañas plagado por lesiones.

Chicago ejercitó además su opción de 9.5 millones con el derecho Gavin Floyd, declinó una opción de 10 millones con el derecho Brett Myers y una de 13 millones con el antesalista Kevin Youkilis. Myers recibe un pago por rescisión de tres millones y Youkilis un millón.

El pitcher de los Azulejos de Toronto, Ricky Romero, fue operado del codo izquierdo y debe estar recuperado en unas seis semanas, anunció ayer el equipo.

Romero se sometió a una artroscopía para limpiar el codo.

También recibió tratamientos de plasma en ambas rodillas para ayudarlo a recuperarse de tendinitis en los cuádriceps. El zurdo de 27 años tuvo marca de 9-14 con 5.77 de efectividad la temporada pasada.

Los Rays le han informado al derecho James Shields que ejercerán su opción de 10.25 millones de dólares para la próxima temporada, según un informe del Tampa Bay Times.

Shields, quien cumple 31 años de edad en diciembre, terminó con más de 200 ponches por segunda temporada consecutiva en el 2012, campaña en la cual también lanzó más de 200 innings por sexta temporada al hilo.

En la temporada pasada, Shields tuvo foja de 15-10 y promedio de efectividad de 3.52 en 33 aperturas, más de 20 de calidad.