Se quieren beber la Copa

Correcaminos y Dorados en duelo sin un claro favorito

CIUDAD VICTORIA, México (NTX).— Luego de dejar en el camino a muchos rivales, los equipos Correcaminos y Dorados de Sinaloa, ambos de la Liga de Ascenso, buscarán en 90 minutos o más el título de la Copa MX.

Este cotejo se llevará a cabo sobre el césped del Estadio Marte Rodolfo Gómez, en punto de las 8:00 p.m. (hora de Los Ángeles), y con el arbitraje de Baruch Absalón.

Muchos equipos menospreciaron el regreso de esta competencia, caso contrario al de estas escuadras que vieron en ella la posibilidad de ponerse en el mapa futbolístico del balompié nacional.

Los de la UAT sabían que antes de seguir en la lucha por regresar al máximo circuito debían mostrar que podían con este torneo, en el que han destacado por el enorme corazón que han puesto en más de una ocasión para venir de atrás y ganar un partido, ya sea en tiempo reglamentario, como ocurrió ante el América, o en penales, en la fase de cuartos de final ante Xolos.

El técnico José Luis Sánchez Solá “Chelís” sabe bien que lo que ha logrado con los tamaulipecos ha sido muy importante y que les está abriendo las puertas para que en un futuro no muy lejano puedan regresar a dirigir a un equipo en la Primera División.

Mientras que del lado “culichi”, la historia es muy similar, pues es un cuadro que ha fracasado en sus intentos de abandonar la Liga de Ascenso, y lograr este campeonato podría ser lo que le hace falta para empezar ese camino de regreso.

Dentro de sus filas está el veterano y figura del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, quien en su largo palmares sólo cuenta con el campeonato del Torneo Clausura 2005, con el América, y otra “estrellita” en su curriculum le vendría muy bien.

Asimismo, el técnico Francisco Ramírez quiere demostrar que esa pésima labor que tuvo con las Chivas del Guadalajara sólo fue parte de la inercia de esa escuadra y que tiene la capacidad para hacerlo a otros niveles.

Estar en la final de la Copa MX es algo muy motivante para el volante de Dorados de Sinaloa, Juan de Dios Hernández, ya que para él significará conseguir su tercer título en el Ascenso MX.

“Creo que va a ser una final muy disputada, Correcaminos tiene un gran equipo, pero venimos con la convicción de llevarnos el título y es algo muy bonito que no podemos dejar pasar. Ya sé lo que es ser campeón, en Necaxa lo conseguí dos veces y espero volver a saborear el levantar la Copa”.

Hernández ha hecho su carrera en el circuito de ascenso del futbol mexicano, de ahí que estar en su tercera final lo tiene muy ilusionado, por lo que dijo que hoy se entregará al cien por ciento todo el partido.

“Sí, el tercero, estoy muy ilusionado con una nueva final ojalá mañana [hoy] conseguir un título con Dorados y quedar en la historia del club”, dijo.

El llamado “Che Che”, en honor a su padre, quien militó en el América, descartó que sea una desventaja el hecho de que el campeón de la Copa MX se defina en el patio de Correcaminos de la UAT, pues dijo que jugarán once contra once.