Secretos de parejas: ¿Están satisfechos sexualmente?

Estar en pareja puede ser una de las vivencias más felices que se puedan tener. Como en todo, suele tener tanto desafíos como cosas muy positivas.
Secretos de parejas: ¿Están satisfechos sexualmente?
¿Tú y tu pareja se han hecho la pregunta de si están satisfechos sexualmente?
Foto: StockXchng

El sexo es una de las áreas donde más intensamente podemos experimentar el lado intenso de estar en pareja.

Hablando de un matrimonio o unión libre si se llevan más de dos años juntos y le sumas el tener uno o más hijos, el sexo suele ser relegado a segundo o tercer plano. Entonces ¿cómo mantener una vida sexual satisfactoria por mucho tiempo? Te contamos algunos de los secretos de parejas que mantienen su satisfacción sexual en el tiempo:

Mantienen la comunicación y maximizan la confianza: el buen sexo es una expresión global de la calidad comunicativa que se tenga durante el día. Haz un hábito el preguntar a tu pareja qué le sucede, qué necesita y respecto al dormitorio qué le gusta y qué no. No hacer suposiciones hasta no haber preguntado directamente. Agregar ternura como tomar la mano y mirar a los ojos, y atención exclusiva dejando todo de lado en momentos que requieran intimidad comunicacional.

Evitan las excusas: procurar nunca dar excusas sino por el contrario decir la verdad sobre el motivo o bien ir manos a la obra y ¡a la cama! Si no es cierto, nada de dolores de cabeza o cansancio, recuerda que el sexo es beneficioso para la salud. Alivia los dolores, ayuda a dormir profundamente, quema calorías y te libera de estrés. Según aconseja Sharon Gilchrest de A Short Guide to a Happy Marriage, aprende a solucionar o prevenir los problemas que haya. Si fueran más de fondo, como resentimientos, vayan pronto al terapeuta.

Perfeccionan el rapidito: para tiempos donde abunda la actividad extra, como cuando se acaba de ser padres o por algún motivo profesional, la solución es aprender a sacarle partido al tiempo. En 20 o 30 minutos se pueden expresar pasiones con calidad y satisfacción mutua. Haz énfasis en la conexión mente cuerpo durante el día o momentos previos. Concéntrate en un lugar o momento cuando el sexo fue increíble y fantasea todo lo que quieras.

Programan el sexo: puede que te sorprenda, pero las parejas que más consiguen mantener el deseo son las que dan al sexo su lugar y lo agendan entre lo importante. Lejos de quitar intensidad al momento, el agendar sexo tiende a eliminar toda excusa que se pueda tener. La doctora Victoria Zdrok, autora de The 30-day sex solution, dice que pienses en el sexo programado como una deliciosa manera de juego previo.

Cierran la puerta del dormitorio: es uno de los secretos de parejas más subestimados. Es vital cuando se tiene muchos hijos o se vive con otras personas en casa. En momentos cuando deseen intimidad hay que echarle llave a la puerta. Acostumbra a tus hijos que anuncien su presencia y golpeen antes de entrar.

Experimentan: abre la mente y crea nuevas formas en las que disfrutar el acto sexual. Ningún extremo es bueno, tanto convencionalismo aburre y demasiada aventura puede generar incomodidad. En medio de los diversos gustos que existen, procura seguir tus instintos y equilibrar lo previsible con lo inesperado. Tener sexo en otra habitación de la casa o mezclar varias, o experimentarlo fuera de casa pueden ser ideas para tí.

Los secretos de parejas sexualmente satisfechas puedes adaptarlos a tu caso personal, recuerda que cada pareja tiene preferencias únicas en la intimidad.