¡y el ‘piojo’ las DEFIENDE!

MÉXICO, D.F.— Pese a aceptar que respeta mucho a una figura del futbol mundial como lo es el holandés Johan Cruyff, el director técnico del América, Miguel Herrera, señaló ayer que el asesor del Guadalajara no puede descalificar la historia de un equipo como las Chivas.

El asesor del Club Guadalajara declaró que un equipo no puede tener prestigio cuando sólo ha ganado un título en 10 años, además de pedir tener los pies en la tierra.

“No tengo el tamaño para andar cuestionando a una persona de ese tipo, pero creo, por más tamaños que él [Cruyff] tenga, que no puede venir a cuestionar la historia de un equipo como las Chivas, a fin de cuentas si allá se lo permiten es bronca de ellos”, expresó.

Herrera reiteró que reconoce lo que significa Johan Cruyff al ser “parte fundamental del Barcelona que estamos viendo hoy, pero eso no te da derecho a menospreciar a un equipo tan importante como es Chivas, no concuerdo con sus declaraciones, pero no es cuestión mía”, insistió el “Piojo”..

Por otra parte, sobre el décimo aniversario de Jorge Vergara como dueño del Guadalajara, Herrera lo felicitó al considerarlo una persona que ha invertido en el deporte.

“Sí, lo felicito, apostó su patrimonio y hay que aplaudirle, le deseo que pase un día extraordinario, que pueda estar al frente de Chivas muchos años más, es un tipo emprendedor”, manifestó.

Finalmente, consideró: “A la gente que invierte en el futbol hay que cuidarla. Le vino a poner sabor al futbol con sus apuestas, sus desplegados, hay que cuidar a esa gente que le apuesta al futbol, ojalá sea por muchos años más”.

Sobre los 27 puntos que ha conseguido hasta ahora el América y que lo tienen ya en la Liguilla del Torneo Apertura 2012, Miguel Herrera confesó que no lo tienen satisfecho al considerar que lo más importante sería alcanzar el título.

“No estoy conforme con lo que hemos hecho hasta el momento, conseguimos el primer objetivo, pero no puedo decir ‘ya cumplí’ cuando vine a buscar un título. La exigencia es el campeonato”, dijo.

Agregó: “Tenemos muy claro lo de las metas que nos trazamos durante el torneo, los 30 puntos que siempre hemos hablado, y buscar estar entre los tres primeros, ya después en la Liguilla es llegar a la final y pensar en el título”.

“Estamos en la instancia donde se puede pelear por el título, me parece una Liguilla muy pareja, no veo a un equipo que marque diferencia respecto a los demás, estamos a dos puntos del Toluca, a tres de Xolos”, abundó.

El “Piojo” estableció que el mérito de lo que han logrado hasta el momento es de todos los que forman parte de este equipo, principalmente de los jugadores.

“De todos [es responsabilidad], principalmente de los jugadores, pongo una idea, les doy un orden, ellos son los mayores responsables, los únicos culpables de que el América esté como esté son los jugadores, cien por ciento responsable de ellos”, acotó.