Día de los Muertos en el Grand Park de LA (Fotos)

El nuevo parque recibirá al público que desee celebrar esa importante tradición

Día de los Muertos en el Grand Park de LA (Fotos)
La artista Pocha Peña, prepara un altar para la celebración en el parque.
Foto: La Opinion) photo Ciro Cesar

La tradicion del Dia de los Muertos es ampliamente celebrada por los angelinos en diferentes parques y lugares públicos de la ciudad. El recién inaugurado Grand Park también quiso unirse a la celebración.

El parque ofrecerá hoy al público una exposición de altares elaborados por distintos artistas residentes en la ciudad, en un evento de un día de duración el cual comenzará a las 5 de la tarde y se extenderá hasta las 11 de la noche.

Lucas Rivera, director del Grand Park, señaló que la celebración ofrecerá música chicana, mariachi, comida y pintura de caras para los niños, entre otras atracciones. “Este evento es como una semilla de lo que queremos hacer para el futuro, para que el Grand Park se convierta en el jardín para los muertos”, dijo Rivera.

Los artistas que participan en el evento están relacionados, en cierta forma, con el centro de la ciudad, ya sea por haber vivido o trabajado en los alrededores. “Somos artistas visuales que sentimos amor por Los Ángeles y queremos crear una asamblea de visiones que representan la diversidad de Los Angeles”, dijo Victor Payán, uno de los dos curadores de la exposición.

Añadió Payán que para ellos es muy importante celebrar los antepasados y mostrar el orgullo que sienten hacia la cultura latina, aunque sea con algo de humor. “Hay situaciones que pueden ser pesadas pero nuestro sentido del humor te lleva a otro nivel que te ayuda a tener éxito en la vida”, dijo Payán.

Por supuesto, en el marco de las próximas elecciones no podía faltar un altar que invitara a las personas a votar.

Lalo Alcaraz, caricaturista cuyos trabajos se difunden en todo el país, elaboró un altar utilizando imágenes diseñadas por él para la época del Día de los Muertos, acompañada de la figura de Plaza Sésamo, “Big Bird”.

Las figuras muestran la palabra “Vote”, en donde la “o” es la figura de una calavera. “Quise dar a entender que el voto no es algo exótico sino que es algo a lo que todos tenemos derecho”, dijo Alcaraz.

También debemos decirles a los latinos que es importante votar, especialmente por aquellos que no pueden hacerlo”, añadió Alcaraz”.