En Pumas hay armonía

Marco Palacios afirma que no hay ninguna división dentro del equipo

MÉXICO, D.F. (NTX).— El zaguero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marco Antonio “Pikolín” Palacios salió ayer al paso de los rumores para desmentirlos y negar tajantemente que existan divisiones o fracturas en el seno del equipo.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento previo para el duelo que mañana sostendrán de visita ante los Jaguares de Chiapas, donde ambos equipos necesitan del triunfo para seguir con aspiraciones de clasificar a la Liguilla, el jugador detalló que alcanzar esa instancia sí salvaría la irregular actuación que han tenido los Pumas en la campaña.

Acerca de si en estos momentos el conjunto del Pedregal tiene el nivel de juego para poder disputar la Liguilla, el zaguero universitario recalcó que “Pumas está al nivel de cualquiera de los equipos que pueden clasificar”.

Al preguntársele si la UNAM es un cuadro donde los refuerzos batallan para adaptarse, Palacios dijo que no consideraba que este equipo fuera problemático en ese aspecto, “si trabajas, te adaptas más rápidamente al equipo”.

Y sobre la salida de los dos directores técnicos que ha tenido el cuadro universitario en esta campaña, Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, el temperamental jugador señaló que la determinación de cesar a ambos timoneles ha sido decisión de la directiva y agregó: “Yo siempre he respetado a los directores técnicos que han estado en este equipo, de todos he aprendido”.

Insistió en que no hay fracturas ni divisiones dentro del equipo felino como lo han manjado algunos medios.

“Hay buen ambiente, todos nos llevamos bien e incluso los jugadores a quienes les toca ser banca o que no son convocados para los partidos siempre apoyan a los demás compañeros”.

Finalmente, sobre la probable salida de los jugadores argentinos el volante Martín Romagnoli y el atacante Emmanuel “Tito” Villa en la próxima campaña Palacios comentó: “Sólo soy un simple futbolista, a mí me pagan por jugar, por hacer lo que me gusta, y no soy quién para opinar o decidir sobre quién se queda y quién se va del equipo”.