Marchan por necesitados
Organizaciones protestan contra probición de las autoridades

Grupos se manifiestan contra el hambre, pidiendo al gobierno municipal que detenga la persecución. Crédito: La Opinio /Ciro Cesar
Una coalición de organizaciones y líderes comunitarios se reunió ayer para marchar pidiendo al gobierno municipal que detenga la persecución contra aquellos que ayudan a los más necesitados del área de Los Angeles.
La protesta se realizó en las escalinatas del lado oeste del Ayuntamiento de Los Ángeles, en donde representantes de organizaciones tales como Hunger Action LA, East L.A Community Corporation (ELACC) y W.O.R.K.S, dejaron claro su malestar por los arrestos y multas a los que son sometidas las personas que ellos consideran guerreros contra el hambre.
“La lucha contra el hambre ha sido considerada un delito en el área de Los Ángeles ya que las personas que realizan este tipo de trabajo han recibido citaciones y multas por partes de las autoridades”, dijo Eric Ares, organizador comunitario para Los Angeles Community Action Network.
“Consideramos que las autoridades de la ciudad deberían permitir que las personas hagan el bien por la comunidad para luchar contra el hambre, especialmente en estos tiempos de recesión”.
Francesca de la Rosa, directora de políticas en W.O.R.K.S, enfatizó la necesidad de brindar apoyo y protección a las iglesias, organizaciones y grupos sin fines de lucro que se dedican a distribuír alimentos gratuitos a las personas indigentes o familias de escasos recursos, así como el otorgarmiento de licencias a los vendedores de la calle.