Tras las rejas por presuntos lazos con los Beltrán Leyva

Las autoridades arrestaron al presunto narcotraficante y a un acompañante en la Ciudad de México

Combo de fotografías cedido por la policía federal de México de 'El Mortal' (i) y alias 'El Ortegón', detenidos el miércoles.

Combo de fotografías cedido por la policía federal de México de 'El Mortal' (i) y alias 'El Ortegón', detenidos el miércoles. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (EFE).— La Policía anunció ayer el arresto en la capital mexicana de un presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero; señalaron que el sujeto era el “presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas” con destino final a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado de la captura del miércoles en la Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz alias “El Mortal”, quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Además la SSP señala que el detenido era una persona cercana a Héctor Beltrán Leyva alias “El H”, líder máximo de esa organización.

Junto a él fue capturado Leobardo Ortegón Vázquez alias “El Ortegón”, de 26 años, un supuesto informante y responsable de la seguridad personal de Ramos de la Cruz.

Las detenciones se realizaron en el barrio Granjas Coapa del Distrito Federal con base en “reportes de inteligencia”.

La SSP indica que “El Mortal” era presuntamente quien coordinaba “la siembra y cosecha de marihuana y amapola en la sierra del estado de Guerrero”.

Este cártel opera fundamentalmente en los estados de Guerrero y Morelos.

En esta nota

presuntos tras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain