Vienen dos finales

Van't Schip advierte que hay que vencer a Gallos y Xolos

GUADALAJARA, México.— Jonh Van’t Schip, técnico de las Chivas, afirmó ayer que deben “ganar dos finales” en los últimos partidos del Apertura 2012 para meterse a la Liguilla.

“No [hay presión], son dos finales que se deben ganar”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Van’t Schip aseguró que el Rebaño tiene claro que no le sirven los empates, sino que está obligado a ganar los dos últimos partidos, sábado ante Querétaro, y contra Tijuana, en la última jornada, para asegurar el pase.

??El Guadalajara ocupa el octavo puesto con 20 puntos, igual que Santos, Atlante y Pumas, pero por ahora tiene el boleto por mejor diferencia de goles.

La victoria sobre Atlas dejó ver el buen ánimo esta semana en Guadalajara y la concentración sigue a tope en la plantilla para enfrentar el sábado a Querétaro, aseguró Van’t Schip.

El entrenador mostró que la presión por los malos resultados ha cedido tras la victoria en el Clásico Tapatío que los tiene cerca de cerrar la clasificación, lo que mejora el ambiente para la visita del sábado al Estadio La Corregidora ante un rival que en el papel se considera débil por la campaña negativa que ha registrado en el Torneo Apertura 2012.

“El ánimo del grupo es bueno, creo que es muy claro que después del partido del domingo todos saben que tenemos en nuestras manos la clasificación; con dos partidos que se ganen se entra a la Liguilla, por eso todos están listos para prepararse bien para el juego contra Querétaro”, dijo.

Señaló que aunque hay caras sonrientes, el plantel no caerá en confianza por la posición que ocupan los emplumados en la tabla general, así que considerar ganado este partido antes de jugarlo sería un error que podrían pagar caro.

“Lo único es que debemos preparar es nuestra manera de jugar, estar enfocados en ganar este partido, tenemos respeto por cada rival, también para Querétaro, pero debemos preparar bien nuestra manera de cómo se va a jugar. El sábado se debe estar listo para ganar este difícil partido”, afirmó.

Van’t Schip mencionó que hay que hacer el estudio pertinente del funcionamiento del equipo dirigido por Sergio Bueno para conocer sus puntos débiles y fuertes, ya que no hay que pasar por alto ningún detalle porque el único resultado en que se piensa es el triunfo.

“Es muy claro: se debe ganar, todos tienen en la cabeza que no es posible avanzar a la Liguilla con un punto. No, es ganar o ganar, por eso todos tienen muy claro en la mente, entrenadores, jugadores, aficionados, que sólo hay una posibilidad”, apuntó el técnico, para ver aumentadas las posibilidades de avanzar a la fase final de la Liga MX.

??El timonel europeo insistió en que el ánimo del plantel “es bueno” pues saben que tienen en sus manos el avanzar a la fase final del torneo, aunque están conscientes de que “serán partidos complicados”.

??Descartó que esté obligado a clasificar, pues, además de la irregularidad del presente torneo, en el que logró cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas, arrastra malos resultados del anterior, en el que concluyó en los últimos lugares.