Aerolíneas temen quedarse sin combustible en NY y NJ

Sin embargo, la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que opera los aeropuertos, ha dicho que cuentan con una cantidad de combustible adecuada
Aerolíneas temen quedarse sin combustible en NY y NJ
US Aiways ha decidido tomar medidas de precaución.
Foto: Archivo

Nueva York – El temor a enfrentar una escasez de combustible en los aeropuertos de Nueva York está llevando a varias aerolíneas a tomar la costosa decisión de recargar las naves que se dirigen a este estado y al vecino Nueva Jersey.

La medida surge luego de que el huracán Sandy interrumpiera el servicio de energía y el suministro de combustible en gran parte del noreste de Estados Unidos.

US Airways, Southwest Airlines y Republic Airlines se encuentran entre las aerolíneas que están llenando su naves con combustible extra que en caso de emergencia les permita volar de regreso a su lugar de origen.

La Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que opera los aeropuertos, ha dicho que hay una cantidad de combustible adecuada, por lo que los temores de los aerolíneas no tendrían fundamento. Sin embargo, no se ofreció información sobre cuánta sería la cantidad “adecuada”.

Todos los aeropuertos del área ya están operando

American Airlines y Spirit Airlines han decidido no añadir combustible extra a sus naves.