CIUDAD DE MÉXICO QUIERE FÓRMULA 1

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con la llegada del nuevo gobierno en México y aprovechar la presencia de Sergio “Checo” Pérez en el automovilismo mundial, se planteará organizar en el país un evento de Fórmula Uno, ya que se cuenta con todo lo necesario.

Así lo manifestaron tanto el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, José Sánchez Jasen, como el vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte, José Abed, quienes expresaron su deseo de ver cristalizado el sueño de los amantes de esta actividad.

Sánchez Jasen comentó que para que tener en México una F1 se requiere, además de lo monetario, una buena relación con las autoridades internacionales y tal parce que se ha hecho una buena labor tras la llegada de Sergio Pérez.

Recordó que el Grand Prix de México se ha realizado en 15 ocasiones siendo el primero en 1963 y se celebró durante ocho ediciones hasta 1970, luego regresó en 1986 y la última ocasión que se disputó fue en 1992 con buenos dividendos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Eso nos podría dar un buen panorama para que la FIA ponga los ojos en nuestro país, tenemos las instalaciones y sólo se requiere de inversión de las empresas y desde luego de la aceptación del gobierno, esperemos que en el 2013 se tenga el evento”, expuso.

E plan de podría concretar en el 2013, ya que la FIA conoce sobre la cancelación del Gran Premio de Nueva Jersey.