‘Cuate’ prepara la maleta

Castillo negocia la rescisión de su contrato con El Salvador

Juan   Valiente (izq.), secretario,   y Carlos Méndez,  presidente de Fesfut, flanquean  a Juan de Dios Castillo, aún DT de El Salvador.

Juan Valiente (izq.), secretario, y Carlos Méndez, presidente de Fesfut, flanquean a Juan de Dios Castillo, aún DT de El Salvador. Crédito: INTERNET

EL SALVADOR (NTX).— La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) anunció que negocia con el técnico de la selección nacional, el mexicano Juan de Dios Castillo la rescisión del contrato que le vinculaba con la organzación federativa del futbol cuscatleco.

La decisión fue tomada tras una reunión que sostuvo el miércoles la dirigencia del balompié salvadoreño con Castillo, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

Castillo, quien llegó a la escuadra cuscatleca en sustitución del uruguayo Rubén Israel —que renunció en julio—, tenía contrato con la Fesfut hasta diciembre de 2013.

El comité ejecutivo de la Federación (Fesfut) se reunió con el entrenador, “con quien ha iniciado el proceso de negociación para la rescisión de su contrato como seleccionador nacional”, señaló la entidad en un comunicado.

La institución calificó como “falsas” algunas noticias que están circulando por las redes sociales respecto al monto que exige Castillo para prescindir de su contrato.

Sobre este tema, “la única fuente oficial es el comité de la Fesfut y en su momento informará sobre los acuerdos a que se lleguen con el profesor Castillo”, agregó.

La prensa local atribuye la inminente salida de Castillo a la “falta de confianza” para que pueda continuar al frente de la selección salvadoreña, luego del fracaso de no haber clasificado con la “La Selecta” al hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras el fracaso de la “Selecta” en la eliminatoria mundialista, el mexicano fue objeto de duras críticas por parte de distintos sectores como la prensa deportiva y técnicos de equipos de la primera división local que se pronunciaron por su salida del equipo.

La Fesfut señaló que actualmente negocia con Castillo y “en un ambiente cordial”, el monto económico que significará el dejar sin efecto su contrato, por lo que técnicamente no fue destituido.

De momento las autoridades de la federación aún no mencionan quién podría llegar a sustituir al técnico saliente, aunque la primera división se ha pronunciado en que sea un estratega salvadoreño.

Del grupo B de la Concacaf clasificaron a la hexagonal final México con 15 puntos y Costa Rica con 10; mientras que El Salvador quedó relegado con 5 y Guyana con 1.

En el hexagonal de Concacaf participarán Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain