Dos hombres murieron en incendio en Pasadena

El incendio destruyó una residencia
Dos  hombres murieron en incendio en Pasadena
Foto de archivo.
Foto: Archivo

PASADENA, Calif.— Un incendio en una residencia tuvo como consecuencia la muerte de dos hombres, causó quemaduras graves a un tercero y provocó que 16 hombres luchen por sus vidas.

Los residentes especulaban sobre la causa del incendio que se desató a las 2:15 a.m. mientras los bomberos realizaban una exhaustiva investigación para determinar cómo comenzó, e incluso en qué habitación comenzó, indicó Lisa Derderian, portavoz del departamento de bomberos de Pasadena.

“No tenemos idea de por dónde comenzó. No está claro qué se utilizaba para el alojamiento”, dijo.

Los hombres, de entre 40 y 60 años, fueron trasladados por la Cruz Roja al refugio Jackie Robinson Center, informó.

Derderian dijo que el hombre que resultó con quemaduras se encuentra en estado grave.

La oficina del forense del Condado de Los Ángeles trabajó para identificar a los dos hombres que fallecieron.

Varias personas señalaron haber oído una explosión justo antes de que se desatara el incendio, que dañó ampliamente la parte delantera y trasera de la casa, afirmó Derderian.

No se encontraba disponible la estimación de los daños y las autoridades estaban verificando si la vivienda contaba con la licencia y los permisos necesarios.

Las casas cercanas fueron evacuadas como medida de precaución.

“Los bomberos llegaron a una situación dinámica”, dijo Derderian. “Había un humo espeso y llamas, y varios adultos que habían salido corriendo de la casa informaron que había más hombres adentro”.

El residente Frank Borbon dijo a KABC-TV que tenía miedo. Cuando le preguntaron el motivo, respondió: “Porque perdimos a dos amigos. Éramos como una gran familia. Tengo frío ahora y no sé que va a suceder”.