Ecuatoriana atropellada en EE.UU., víctima de Sandy

Viviana del Pilar Fajardo Lucero murió el miércoles al ser atropellada al intentar cruzar una calle donde no funcionan los semáforos por efectos del huracán Sandy
Ecuatoriana atropellada en EE.UU., víctima de Sandy
Fajardo se dirigía a su trabajo cuando sufrió el accidente, según datos preliminares facilitados por el Consulado de Ecuador en esa localidad.
Foto: AP

Viviana del Pilar Fajardo Lucero, de 25 años, murió el miércoles tras ser atropellada al intentar cruzar una calle donde no funcionaban los semáforos por efectos del huracán Sandy.

Fajardo se dirigía a su trabajo cuando sufrió el accidente, según datos preliminares facilitados por el Consulado de Ecuador en esa localidad.

La ecuatoriana, oriunda del cantón Gualaceo, residía junto a su esposo y su padre en el estado de Nueva Jersey, uno de los más golpeados por Sandy. La supertormenta impactó New Jersey deja alrededor de unos 80 muertos, tras su paso por Estados Unidos.

Por otro lado, el Gobierno de Ecuador informó hoy que ha habilitado líneas telefónicas y correos electrónicos para asistir a los compatriotas emigrantes que se encuentren en las zonas afectadas por el paso del ciclón Sandy por la costa este de Estados Unidos.

La Cancillería en Quito informó que los ecuatorianos que residan en las zonas de Nueva Jersey y Nueva York pueden comunicarse, en caso de emergencia, a varios teléfonos ( 347-666-0398, 347-666-0734, 347-876-2561) para recibir asistencia por parte de la Secretaría Nacional de Migrante (Senami).

Además, los inmigrantes ecuatorianos pueden escribir a correos electrónicos institucionales (senamieeuu@senami.gob.ec y casa.ecuatoriana.ny@gmail.com) con el mismo fin, añade un comunicado de la Cancillería. De momento, dice el escrito, “no se han reportado víctimas ecuatorianas”, aunque precisa que “el Gobierno de Ecuador sigue de cerca los eventos y continúa tratando de conocer si existen compatriotas en los nuevos reportes de víctimas o si requieren socorro de carácter humanitario”.

Asimismo, señala que el consulado de Ecuadoren Nueva York permanecerá cerrado “hasta que se restablezca el servicio de transporte público”.

El ciclón Sandy continuó hoy debilitándose tras haber causado, al menos, un medio centenar de muertos en Estados Unidos, mientras 5,9 millones de personas permanecen sin luz, según varias cadenas de noticias.