EE.UU. procesó 2,5% peticiones de Acción Diferida (Fotos)

De un total de 179.974 solicitudes presentadas a la fecha, sólo se han atendido 4.591 peticiones
EE.UU. procesó 2,5% peticiones de Acción Diferida (Fotos)
Obama ordenó en junio pasado que los jóvenes indocumentados que llegaron cuando eran niños con sus padres puedan permanecer en el país sin temor a ser deportados y tener permiso para trabajar y estudiar.

San Diego – A tres meses de que se implementó la Acción Diferida, que beneficiará a miles de jóvenes indocumentados, las autoridades de migración de Estados Unidos sólo han procesado el 2,5% de las solicitudes, informó hoy un portal de noticias.

El sitio en español Latino California detalló que de un total de 179.974 solicitudes presentadas a la fecha, se han procesado sólo 4.591 peticiones.

El retraso afecta en especial a California, entidad que tiene el mayor volumen de jóvenes que se beneficiarán por la orden ejecutiva del presidente estadunidense Barack Obama.

Según cálculos extraoficiales, hasta un millón 40.000 jóvenes pueden acceder al programa.

El mandatario ordenó en junio pasado que los jóvenes indocumentados que llegaron cuando eran niños con sus padres puedan permanecer en el país sin temor a ser deportados y tener permiso para trabajar y estudiar.

La abogada experta en temas de migración, Jessica Domínguez, dijo que si las solicitudes de Acción Diferida mantienen el actual ritmo de proceso, para el 20 de enero de 2013 sólo se aprobarían 12.400 peticiones.

Esa cantidad sería menor al 1.0% del número de personas que tendrían derecho al proceso.

Un estimado de la Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración consideró que el proceso de revisión de las solicitudes podría tomar en promedio hasta seis meses, según cada caso.