EEUU agrega 171 mil nuevos empleos

Sin embargo, el índice del desempleo aumentó levemente a 7.9%

Las compañías están contratando de una manera más constante, pero lo hacen con cautela, y aún el desempleo se mantiene alto en todo Estados Unidos.

Las compañías están contratando de una manera más constante, pero lo hacen con cautela, y aún el desempleo se mantiene alto en todo Estados Unidos. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (AP).— La patronal en Estados Unidos agregó 171 mil empleos en octubre y las contrataciones fueron más fuertes de lo que se pensaba en agosto y septiembre. Sin embargo, el índice de desempleo aumentó levemente a 7.9%, respecto del 7.8% reportado en septiembre.

La más reciente revisión del Departamento del Trabajo a las contrataciones antes de las elecciones del próximo martes dibujó un panorama del mercado laboral que gradualmente gana impulso después de prácticamente estancarse en los primeros meses del año.

Desde julio, la economía ha creado un promedio de 173 mil empleos por mes. Se trata de un incremento respecto de los 67 mil puestos mensuales generados en el período de abril a junio.

Aun así, el presidente Barack Obama llega a su cita ante los votantes con la mayor tasa de desempleo registrada por un mandatario desde Franklin Roosevelt. El índice aumentó en octubre debido a que más personas empezaron a buscar trabajo y fueron consideradas desempleadas. Los reportes del Gobierno sólo consideran desocupados a quienes no tienen empleo y buscan uno.

Los inversionistas están satisfechos por las noticias. El promedio industrial Dow Jones, en operaciones a término, no registró prácticamente cambios antes de que las cifras fueran dadas a conocer a las 8:30 de la mañana, hora local, y en pocos minutos aumentó 30 puntos.

El rendimiento de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años subió a 1.77%, respecto del 1.72% observado en la jornada anterior, una señal de que los inversionistas trasladan dinero de los bonos a las acciones.

El reporte del viernes incluyó una gran variedad de detalles alentadores.

En esta nota

EEUU empleos nuevos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain