El boleto en sus manos

Una Máquina enrachada visita al campeón Santos Laguna
El boleto en sus manos
Oswaldo Sánchez, portero del Santos, tendrá hoy gran actividad tratando de frenar los ataques cruazulinos. [MEXSPORT]

TORREÓN, México (AP/ NTX).— Cruz Azul visita a Santos en otro encuentro entre equipos que todavía luchan por su pasaje a la fase final.

La Máquina, que tiene cinco partidos consecutivos sin perder, suma 25 puntos y controla su destino porque con un triunfo clasifica sin depender de nadie.

Guerreros llegará a este partido en la novena posición de la tabla con 20 puntos, con el objetivo de reingresar a zona de calificación.

Víctima de irregularidad en su desempeño, tras inicio flojo Santos tuvo una racha positiva que le permitió enderezar el camino, pero de manera reciente ha ligado cuatro encuentros sin victoria, para salir de los ocho primeros.

La escuadra guiada por Benjamín Galindo volverá a casa tras un par de descalabros en condición de visitante, donde empeoró su diferencia de goleo a -3, factor que lo tiene por ahora debajo del Guadalajara.

Primero cayó 1-4 ante Toluca y el sábado anterior perdió 2-3 contra Monterrey.

Enfrentar a La Máquina parece darse en momento oportuno para los laguneros, quienes tienen una derrota en sus recientes 12 partidos ante este adversario en cualquier cancha, además que han pasado 10 encuentros sin que los Cementeros ganen en Torreón, de los cuales apenas han cedido dos empates.

La victoria más reciente de los celestes en aquella plaza se registró el 8 de septiembre de 2002 en el Apertura 2002, cuando salieron avantes 3-1 con un gol del brasileño Julio César Pinheiro, quien de manera reciente estuvo de visita en La Noria, y dos del uruguayo Sebastián “Loco” Abreu.

Cruz Azul llegará a este choque con la posibilidad de asegurar su boleto a la Liguilla, misma que se ve cerca si mantiene el buen desempeño que ha exhibido de manera reciente ante los dos punteros de la clasificación general del Apertura 2012.

En la fecha 14 sacó un 2-2 de visita contra Tijuana, y de manera reciente batió 3-0 al Toluca de local, para ligar tres triunfos como anfitrión y seguir invicto en tal condición.

Enrachado en la recta final de la campaña, la escuadra de Guillermo Vázquez suma 25 puntos y se ubica en quinta posición de la tabla general.

Un empate la acercaría de manera importante a la Liguilla, aunque podría significar su boleto si Guadalajara, Atlante y Pumas empatan o pierden sus partidos de esta jornada.

Un triunfo convertiría a los celestes en el quinto calificado a la liguilla del presente certamen, para unirse a Tijuana, Toluca, León y América, pero además los mantendrá con posibilidades de culminar entre los tres primeros sitios de la tabla para volver a disputar la Copa Libertadores de América, luego de quedar fuera en octavos de final en 2012.

Este duelo, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2012, penúltima de la fase de calificación, se disputará a las 8:30 p.m. en el Estadio Corona TSM.

Guillermo Vázquez, director técnico del Cruz Azul, manifestó que pretende que el equipo juegue sin ponerse límites, al tiempo de reconocer que la meta ante el campeón Santos Laguna hoy es ganar para asegurar el boleto a la liguilla.

El guía de La Máquina señaló que intentarán en particular continuar con el buen nivel de juego que han exhibido ante Tijuana y Toluca, pues con ello considera que la calificación a la Liguilla estará más cerca.

“Hay que tratar de rescatar lo más que se pueda [en puntos], son rivales muy complicados [Santos y Monterrey], a mí no me gustaría ponerle límites de nada al equipo, si se puede que se pueda con más puntos mejor, no podemos entregar menos de lo que se ha hecho”, expuso.

Previo a viajar hacia Torreón, el timonel hizo hincapié en seguir por el camino que mostraron ante Tijuana y Toluca, de manera respectiva.

“Creo que el equipo va bien, lo único que falta es mantener el nivel de un partido al siguiente y al siguiente”, dijo.

El guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona, no se fía de la ausencia por lesión del delantero Oribe Peralta en el partido de hoy ante Santos Laguna, pues está consciente de que su rival tiene muchos elementos peligrosos al ataque.

“Uno se prepara para responder de la mejor manera esté quien esté [como rival], Oribe es un jugador que últimamente en su esquema ha sido muy importante y creo que si no está trataremos de mantener un buen nivel, que esté quien esté frente a nosotros tratar de marcar diferencias”, señaló el portero.