Estampados de otoño: flores, lúcete con ellas

Aunque el frío hace su entrada con fuerza, la estación otoñal encierra amplios placeres para los sentidos.…
Estampados de otoño: flores, lúcete con ellas
Foto: Facebook

Aunque el frío hace su entrada con fuerza, la estación otoñal encierra amplios placeres para los sentidos. Su atmósfera natural en tonos dorados, ocres y amarillos nos inunda de renovada intensidad. Una intensidad adaptada al frío y capaz de sacar el máximo partido a la sensualidad. Este otoño, la moda te inspira a hacer espacio en tu clóset para acoger colores terras, azules, rojos, verdes y dorados. Una marcada tendencia de la actual temporada son los estampados de otoño.

La revelación nos llega de la London Fashion Week Fall 2012/2013 ¿La invitada de honor? Las flores. Artísticas, reales, de ficción, en bouquet, solitarias, al azar y ordenadas son parte de las opciones. Disponibles en multiplicidad de colores, ampliando la acuarela de este otoño, y en tamaños que sólo se limitan a la imaginación.

¿Buscas un estampado donde los límites se difuminen? Con Erdem tendrás tu estilo de ensueño, vestidos con originales cuellos cuadrados o totalmente cubiertos, como un inicio de bufanda. Luce vestidos con estampado de flores donde se entremezclan unas con otras, simulando un fértil prado. Telas estampadas con flores de color rojo en medio de blancos o negros, Dolce y Gabanna te hará lucir sensacional para esa reunión informal o paseo con tu chico especial.

Para un look elegante aunque algo empaquetado, tenemos disponibles estampados en tonos plata enmarcados en negro de Balmain. A quienes gustan del enigmático estilo oriental, la firma Peter Pilotto nos revela llamativas prendas en estampado floral con aire japonés de amplias flores con tallos remarcados, disponibles en vestidos y originales pantalones.

Llegamos a nuestro favorito, una expresión con aire retro de los cuarenta que nos trae Temperley London. Un sombrero estilo ruso, accesorio al estilo doctor Shivago, hace complemento a unos exquisitos vestidos con flores bordadas en rojo compartiendo fondos intensos en azul, blanco y negro. Pequeños detalles de encaje ensortijan más aún esta elegante selección, la cual puedes elegir en largos hasta el tobillo, sobre la rodilla o bajo ella. Si agregas un par de guantes tres cuartos, la elegancia y femineidad que se desprende puede ser sobrecogedora.

Un jardín mezclado en todos colores es lo que trae Suno, haciendo gala de conjuntos en combinaciones contradictorias y altamente audaces. Estampados de otoño con flores blancas en fondo negro, claveles rosas en fondo púrpura o flores moradas enmarcadas en un fondo celeste son parte de estas opciones. Como puedes ver, este otoño e invierno la moda trae para tí lo más romántico del otoño unido a los aromas y colores de flores primaverales. ¿Cuál estilo elijes?