Hay 14 niños heridos por explosión en Colombia

Fueron alcanzados por una granada que explotó durante una fiesta en Colombia

Familiares de un policía caído ora junto a una lápida en un cementerio militar durante una ceremonia en honor de los muertos en acto de servicio.

Familiares de un policía caído ora junto a una lápida en un cementerio militar durante una ceremonia en honor de los muertos en acto de servicio. Crédito: Fernando Vergara / AP

Bogotá .- Un total de 14 niños que asistían la noche del miercoles a una fiesta de Halloween en una localidad colombiana están entre los 33 heridos que causó la explosión de una granada, y que ocasionó además la muerte a los dos individuos que la transportaban, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que el resto de los heridos son padres y familiares de los niños y niñas que celebraban una fiesta de Halloween en la plaza principal de la localidad de la Pradera, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país.

“Es inconcebible que un hecho como este enlute una celebración dedicada especialmente a los niños y a sus familias”, expresó hoy el director del ICBF, Diego Molano Aponte, en un comunicado.

Al parecer, la granada estalló de manera accidental cuando era transportada por dos ciclistas que se dirigían a la estación local de la Policía, según las autoridades colombianas.

La deflagración causó la muerte de los dos ciclistas, que pertenecían presumiblemente a una banda criminal de narcotraficantes que actúa en el Valle del Cauca, del que es capital Cali.

“Rechazamos rotundamente esta absurda violencia que una vez más atenta contra nuestros niños y niñas”, enfatizó el director del ICBF, el ente responsable de la protección a la infancia.

Molano Aponte dijo que ha enviado a Pradera, distante unos cincuenta kilómetros al este de Cali, unidades móviles de su institución con profesionales para “brindar acompañamiento psicosocial a las familias” y verificar el estado de los heridos.

El alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, convocó un consejo especial de seguridad para analizar lo sucedido.

Además de bandas de origen paramilitar, en la zona de los hechos actúan reductos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que a mediados de noviembre iniciará en La Habana negociaciones formales de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En esta nota

Colombia heridos muertos niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain