La cuarta parte de californianos no se registraron para votar (Video)

A pesar de que ahora la inscripción se puede hacer por Internet solo el 76.7% de las personas elegibles para votar se registraron

Aunque hubo récord de inscripciones de votación en California, muchos elegibles se quedaron sin registrarse.

Aunque hubo récord de inscripciones de votación en California, muchos elegibles se quedaron sin registrarse. Crédito: Ciro Cesar/La Opinión - / Archivo

SACRAMENTO.— Los californianos se registraron en números sin precedentes pero aún hay demasiada gente que se ha quedado sin inscribir y ha perdido la oportunidad de participar en el proceso electoral.

Un reporte de la Secretaria de Estado reveló que el 76.7% de los elegibles para votar, quedaron registrados para sufragar este martes, día de la elección presidencial.

En total hay 18,245,970 millones de californianos registrados, un incremento de 941,879 con relación a hace cuatro años.

La agencia reveló, mediante un comunicado oficial, que en los últimos 45 días, casi 1.2 millones de personas se inscribieron para votar.

“Ver un número récord de californianos registrados para votar es maravilloso, pero hay todavía demasiada gente elegible, saltándose el proceso electoral”, dijo la secretaria de estado, Debra Bowen.

Observó que aunque registrarse para votar es más fácil que hace cuatro años, pues ya se puede hacer por Internet, muy poca gente se inscribió en los últimos 45 días de la elección que en el 2008 cuando no había la opción en línea. “Esto deja en claro que no es sólo cuestión de hacer el registro de votantes más fácil, sino de inspirar realmente a la gente acerca de la democracia y ser parte del proceso de hacer decisiones”, comentó.

La Secretaria de Estado reveló que 21% de todos los californianos registrados para votar no tienen partido de preferencia, 43.66% son demócratas y 29.36% republicanos.

La mayor asistencia a las urnas para una elección presidencial en California se registró en 1964, con un 88.4%.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain