Los lentes de sol de moda esta temporada otoño-invierno

Los lentes de sol son un accesorio del que no se debe prescindir, porque protegen los ojos de los rayos…
Los lentes de sol de moda esta temporada otoño-invierno
Foto: Flickr.com

Los lentes de sol son un accesorio del que no se debe prescindir, porque protegen los ojos de los rayos ultravioletas, además de ser un detalle muy elegante que complementa cualquier vestuario en todas las épocas del año, y la temporada de otoño-invierno no es una excepción.

Cada vez que las casas de moda anuncian las novedades para la próxima temporada, además de la ropa, el calzado y otros accesorios como bolsos, sombreros y joyas, se dan a conocer también las tendencias predominantes en las gafas de sol. Estas son las de este año:

“Ojos de gato”: el regreso de un clásico

Los lentes que se hicieron populares en los años 50 y 60, gracias a los que usó Audrey Herpburn en la película Breakfast in Tiffany’s, son un estilo perfecto para las mujeres menudas. Su forma ovalada, como gota de agua, y ascendente hacia los extremos, está causando furor entre las mujeres que siguen los dictados de la moda alrededor del mundo.

Vintage extragrandes, al estilo Jackie O

El modelo que puso de moda Jacqueline Kennedy Onassis, en la década de 1960, siguen siendo sinónimo de elegancia y glamour, ahora en una gran variedad de colores y formas. Generalmente son de marco grueso y, por su gran tamaño, no son recomendables para las mujeres bajitas.

Aviadores, un estilo siempre vigente

Desde su creación en la década de 1930, por la marca Ray-Ban, para proteger la vista de los aviadores, los lentes de este estilo han marcado una tendencia en la moda por su funcionalidad y elegancia. Hoy en día se han renovado y se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores, así como con armadura transparente y cristales espejados. Las opciones son numerosas.

Gafas redondas, con marco fino o grueso

Las gafas que identifican al fallecido músico John Lennon, redondas y de armadura fina, están muy vigentes este otoño. Pero también lo está otra versión con la armadura gruesa, de plástico y en imitación de carey.

Estilo barroco

Otra tendencia muy marcada es el estilo barroco, que se ve en lentes redondos o en forma de ojo de gato, con armadura decorada con cristales o piedras de colores que van desde el verde y el azul hasta el blanco y el violeta. Esta moda, por ser algo extravagante, suele ser adoptada por artistas y personas muy jóvenes que gustan de los detalles extravagantes.

¿Cuáles escoger?

Antes de comprarte unos nuevos lentes de sol, recuerda que debes hacerlo basándote en la forma de tu rostro.

Las gafas de montura amplia son ideales para los rostros alargados, los ovalados lucen bien con casi todas las formas de lentes, los que tienen forma de corazón deben usar gafas rectangulares, mientras que las gafas grandes, con ángulos definidos, van mejor con las caras de forma redonda. Y si tu rostro es cuadrado, trata de suavizarlo con gafas redondeadas, sin ángulos definidos.

Si sigues estas sencillas reglas, seguramente encontrarás los lentes ideales para la última época del año. ¡Buena suerte!